Nueva agresión en el ámbito sanitario a la que ha dado voz el sindicato CSIF en Ceuta. En esta ocasión, la víctima ha sido un profesional de administración quien además de sufrir agresión verbal ha tenido que ver cómo le rompían el ordenador y la mampara de protección. Todo ha ocurrido en el centro de salud de Otero.
CSIF alza la voz a favor del compañero y recuerda su presencia creciente en el ámbito privado tras ser el más representativo en las administraciones públicas, condenando las agresiones a los profesionales de Ingesa.
En esta nueva ocasión, CSIF ha reclamado la presencia de seguridad en varias ocasiones, “y a la muestra está que es necesaria su presencia debido a los hechos acontecidos”, expone en un comunicado.
“Una y otra vez se producen agresiones a los profesionales de Ingesa, por parte de CSIF se piden más medios para solucionar este tipo de incidencias para que no queden en el olvido y sean castigadas debidamente”, reclama.
Casos recientes de agresiones
Los profesionales de Ingesa en este último año están recibiendo agresiones tanto en atención primaria como especializada. “Recordamos que agredir, insultar o amenazar es delito y tiene consecuencias tanto económicas, como penales y administrativas”, recuerdan.
Por eso han dado publicidad a este nuevo caso, para que los profesionales del sector en sus distintos ámbitos sepan que deben exponer las agresiones físicas o verbales que vayan sufriendo para que obtengan el castigo debido.
En esta situación la persona encargada de labores administrativas sufrió la ira del autor de este clima tensionado que ha topado con la solidaridad de la central sindical.
El sindicato pide al personal sanitario a que traslade públicamente los hechos que suceden para que así puedan ser denunciados y obtener el oportuno rechazo por parte de la Justicia en modo de condena.
Supongo que se habrá enfadado por algo que no se dice. No lo justifico pero hay que saberlo todo para opinar
Mano dura... Ups , es verdad... Claro ..
Una buena multa y se le va la chuleria rapido.
Tres euros diarios durante 30 dias.