• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 15 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El 80% de los agentes de la UPAC pide su disolución por considerarla "obsoleta"

CSIF traslada a la Ciudad el malestar de los policías locales, que denuncian que hacen funciones "de otras unidades"

Por Isabel Jiménez
14/05/2025 - 12:40
falsa-alarma-bomba-insitituto-siete-colinas-policia-nacional-local-2
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Ceuta (CSIF) ha indicado que obran en su poder las firmas de casi el 80 por ciento de los agentes de la Policía Local destinados en la Unidad de Proximidad de Atención al Ciudadano (UPAC) con las que solicitan la disolución de esta unidad al considerarla "obsoleta".

El texto, firmado por los agentes y que ha remitido en nota de prensa el sindicato CSIF, dice literalmente: "Desde mi posición como agente de Policía Local de la Unidad de Proximidad de Atención al Ciudadano (UPAC) queremos manifestar firmando este escrito que, entendiendo que las funciones de la UPAC están obsoletas y no se están cumpliendo desde hace años y además, se nos ordena realizar funciones de otras unidades como tráfico y USC, entendemos necesario la disolución de la UPAC y nuestra integración en los grupos comentados, siempre con destino voluntario".

En este sentido, CSIF ha explicado que "el alto grado de implicación y malestar de los agentes de la unidad firmantes tras las declaraciones del Gobierno local, a través del superintendente de la Policía Local de Ceuta, han provocado que se hayan sentido profundamente utilizados sin su consentimiento cuando su opinión y experiencia es totalmente contraria".

Necesidad de disolver la UPAC

"Ha quedado demostrado que la mayoría de los agentes pertenecientes a la UPAC tienen una opinión firme sobre la falta de sentido que tiene la unidad en la actualidad y que además, se le encomiendan con asiduidad funciones de otras unidades lo que demuestra la necesidad de disolver la UPAC en la mayor brevedad posible e integrar a los agentes que la componen y de forma voluntaria a tráfico o a la USC", ha continuado el sindicato en una nota de prensa remitida este miércoles a los medios de comunicación.

Asimismo, han explicado que "queda demostrado la falsedad e incorrección de las declaraciones del Gobierno Local a través del Superintendente de la Policía Local de Ceuta esta semana".

Con todo ello, el sindicato CSIF ha insistido en que espera que, "tras ser conocedores de la postura de los agentes de la unidad, que son quienes conocen y padecen la realidad de la unidad, tanto el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta como el consejero de Presidencia y Gobernación, dejen de hacer caso omiso a de una vez por todas, acceda a lo solicitado por el bien del servicio y de los propios ciudadanos a los que representa".

Tags: CSIFGobierno de CeutaPolicía LocalSindicatos

Related Posts

adjudicada-campana-prevencion-adicciones-jovenes

Adjudicada la campaña de prevención de adicciones en jóvenes

hace 13 horas
daubma-da-ultimatum-gobierno-local-005

DAUBMA da un ultimátum al Gobierno local

hace 1 día
sin-techo-ceuta

Ceuta licita la compra de un edificio para albergar a personas sin hogar

hace 2 días

El SMC denuncia la "manipulación de datos" por parte del Ingesa

hace 2 días
bolsas-empleo-ciudad-plazas-monitores-educativos-cocineros

Bolsas de empleo de la Ciudad para plazas de monitores educativos y cocineros

hace 2 días
recurso-enfermera-guantes

La Ley de ratios enfermeras registra ya 100 prórrogas en su tramitación

hace 2 días

Comments 1

  1. Alcepan comentó:
    hace 1 mes

    Muy señores mios, la policia local tiene una serie de competencias reconocidas por leyes, organicas, estatal y ordenanzas. Un policia tiene muchas funciones y no se puede circunscribir a un determinado ambito y excluyendose de otro. Ejemplo un policia de atestados si tiene k regular el trafiko en un accidente, k hace, se espera a k venga un policia de trafico o regula el? Si, ya, se dira k esto es circunstancial, pero no, no se puede pretender exclusividad en funciones....cualquier problema con esto se pelea en la jurisdiccion social y se pierde seguro.....si tan seguros estais, adelante, invito a k estos sindikatos lo peleen judicialmente..

Lo más visto hoy

  • sociedad-caballa-boda-julio-azahara-14062025-004

    Sociedad caballa: la boda de Julio y Azahara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer, al hospital tras un shock anafiláctico en la playa de San Amaro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ceutí que se salva del cerco judicial al clan de los Castaña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un sueño cumplido: los estudiantes de Enfermería celebran su graduación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Propuesta de calendario escolar para el curso 2025-2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023