• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La agenda de la biblioteca: actividades formativas para los ceutíes

El martes 12 se dictará una charla sobre 'Logopedia-Comunicación y malos hábitos' y el miércoles se realizará el taller 'Competencias digitales e itinerarios verdes'

Por Paola Lessey
11/04/2022 - 06:00
carteles-talleres-biblioteca-adolfo-suarez
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Biblioteca Pública de Ceuta ‘Adolfo Suárez’ se prepara para recibir la semana con algunas actividades destinadas a distintos públicos, incluyendo actividades formativas: un taller y una charla de diferentes temáticas.

La agenda comenzará el martes 12 de abril. A las 11.00 horas se estará realizando la charla sobre ‘Logopedia-Comunicación y malos hábitos’, a cargo de la Clínica del Mar. Durante la actividad, las conferenciantes Mónica Minutella Albarracín, odontóloga, y Margarita López Fernández, logopeda especializada en tratamiento miofuncional y corrección de malos hábitos, hablarán sobre temas como la logopedia, malos hábitos, deglución atípica, que afecta a muchos niños y además compromete a niños autistas.

La segunda actividad de la semana será el miércoles 13 de abril. Se trata de un taller de ‘Competencias digitales e itinerarios verdes, desde una perspectiva de género’, que se estará realizando entre las 9.30 y las 13.30 horas. Esta actividad está promovida por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Andalucía Acoge, con financiamiento de la Unión Europea.

Asimismo, desde la Biblioteca Pública del Estado ‘Adolfo Suárez’, quieren recordar que será el próximo 19 de abril cuando se dé a conocer el fallo del concurso que realizaron el pasado 2 de abril, con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura de Ceuta, con el propósito de conmemorar el Día del Libro Infantil y Juvenil.

‘La portada de mi cuento favorito’, con la participación de niños y adolescentes hasta los 16 años, tenía una dinámica muy simple: cada participante tenía que elegir su libro preferido y diseñar una portada original.

Se establecieron varias categorías (pequeños, hasta 6 años; primeros lectores, de 6 a 9; lectores, de 9 a 13 años; y superlectores, desde esa edad hasta los 16 años). Será el próximo martes 19 de abril cuando se anuncie cada uno de los ganadores por categoría, que se llevará cada uno un lote de libros por valor de 100 euros.

Tags: BibliotecaLiteratura y librosSaludTecnología

Related Posts

papel-resiste-historias-siguen-vivas-librerias-dia-del-libro-2026

El papel resiste: historias que siguen vivas en las librerías

hace 5 horas
pratt-whitney-fabricara-piezas-clave-motores-aeronauticos-marruecos

Pratt & Whitney fabricará piezas clave para motores aeronáuticos en Marruecos

hace 15 horas
espana-marruecos-aceleran-alianza-automovilistica

España y Marruecos aceleran su alianza automovilística

hace 16 horas
carreira-presenta-sordida-novela-indaga-politica-verdad-poder-1

Carreira presenta 'Sórdida', una novela que indaga en la política, la verdad y el poder

hace 16 horas
revista-espanola-salud-publica-reconoce-investigadores-campus

La Revista Española de Salud Pública reconoce a cuatro investigadores del Campus de Ceuta

hace 18 horas
cambio-climatico-ceuta-aumento-riesgo-virus-nilo

Cambio climático: Ceuta lidera el aumento de riesgo por virus del Nilo en España

hace 21 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023