Aena ha sacado a licitación, por un importe neto de 74.149,99 euros, el mobiliario para los nuevos espacios resultantes de la ampliación de la terminal del Helipuerto de Ceuta, cuyas obras acaban de concluir.
Para equipar la renovada terminal, desde la infraestructura ceutí se busca "una solución ecológica y moderna que se adecúe a la nueva estética tras las obras de ampliación". El proyecto contempla también el acabado arquitectónico en la totalidad del edificio para homogeneizar el nuevo espacio construido y el existente mediante paneles que aporten uniformidad.
Las obras de ampliación, en las que Aena ha invertido casi 300.000 euros, han incrementado significativamente el espacio de la sala de embarque y del área de llegadas y recogida de equipajes, que quedarán separadas física y visualmente, como dos estancias diferenciadas.
Ampliación de las salas de embarque
Respecto a la nueva zona de embarque, se ha duplicado la superficie y se ha incrementado su capacidad con la puesta en servicio de una puerta de embarque más, lo que permite la operativa simultánea de dos vuelos independientes.
También como resultado de estos trabajos, ganan espacio el área de llegadas, donde se ha instalado un pasillo antirretorno, y las dependencias de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que disponen de mayor campo visual para desarrollar su labor.
La creación de una sala polivalente para atender, en caso de necesidad, a las familias de las víctimas de accidentes aéreos completa el conjunto de reformas que se han llevado a cabo en los últimos nueve meses, tratando de minimizar la afección al pasajero y la operativa.
Con las actuaciones de ampliación y modernización de la terminal, Aena persigue "mejorar el confort de los pasajeros durante su paso por la infraestructura y la calidad del servicio prestado, además de facilitar las tareas de documentación de las compañías aéreas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Increible gastar 74.149,99 euros en un mobiliario que está totalmente nuevo cuyo uso es minimo ya que lo pasajeros esperan sentados no mas de 10 minutos para montarse en el helicoptero y mas sangrante es gastarse 300.000 euros en "ampliar" una terminal 2,5 metros de largo, justificando parte de la obra por una ampliacion de escasamente 1 metro de las dependencias de la Policia Nacional y de la Guardia Civil que por otra parte carecen de algo tan necesario hoy en dia como aire acondicionado.
Y ni que decir del mobiliario que tienen, reciclado, antiguo y deteriorado en unas nuevas dependencias, que solo hay que verlo cuando alguno necesita hacer una gestión de su documentación con la Policía Nacional o con la Guardia Civil con alguna mercancia comprada en la peninsula, ya podría AENA dedicar una pequeña parte de ese gran presupuesto a esas carencias, pero claro eso no lo ven la mayoria de los viajeros y por tanto parece que carece de importancia.
Amigo Pálido, si, Aena quiso mejorar la situación de los Guardias Civiles, en cuanto a asignar una nevera, una pantalla y 2 sillas para el cuarto que utilizan, pero fue uno de los jefes del Instituto Armado el que se negó a ello, no vaya a ser que los Guardias Rasos vivan muy bien... Increíble, pero cierto.