• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Aena adjudica la gestión del aparcamiento del helipuerto

La empresa UTE EAS ha obtenido el contrato para 34 aeropuertos de la red por un importe de 77,5 millones de euros | Incluye el servicio de gestión de la recarga eléctrica y otras innovaciones tecnológicas inteligentes

Por Redacción
04/11/2021 - 05:38
fase-3-helipuerto-1
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Aena ha adjudicado la gestión de los aparcamientos de 34 aeropuertos de la red, que cuentan con cerca de 120.000 plazas, a la empresa UTE EAS por un importe de 77,5 millones de euros. Una de estas instalaciones es el helipuerto de Ceuta. Esta UTE está formada por las empresas Estacionamientos y Servicios S.A.U. (Eysa), Ace Parking Management Inc., y Setex Aparqui. El periodo de duración del contrato es de tres años, con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.

El objetivo de Aena es prestar el servicio de gestión de aparcamiento con las máximas condiciones de calidad y seguridad, apostando por la incorporación de todas aquellas innovaciones tecnológicas que contribuyan a mejorar la experiencia del cliente, creando aparcamientos inteligentes contactless y ticketless.

Gestión de la recarga eléctrica, limpieza, repostaje y pequeñas reparaciones de los vehículos durante su estancia

Este expediente recoge tareas y aspectos nuevos en la gestión de los estacionamientos, como servicio de gestión de la recarga eléctrica y un soporte tecnológico H24, que permita resolver posibles incidencias de forma ágil y eficiente.

Aena promueve el transporte sostenible desde/hacia el aeropuerto fomentando la instalación de puntos de recarga en sus instalaciones. El objetivo es contar con 1 punto de recarga por cada 40 plazas en 2024. La intermodalidad e implantación de medios de transporte alternativos a los convencionales, así como puntos de recarga en las zonas públicas de los aeropuertos que favorezcan la movilidad eléctrica, contribuyen a la reducción de las emisiones emitidas por terceros, que suponen un considerable porcentaje del total de emisiones.

La gestión de los aparcamientos engloba la realización de los siguientes servicios:

  • Gestión de cobro y atención.
  • Seguridad y vigilancia.
  • Mantenimiento de las instalaciones, que incluirá la sustitución por obsolescencia de instalaciones.
  • Limpieza de las instalaciones.
  • Servicio de traslado.
  • Servicios adicionales al cliente (recogida y entrega de vehículos, limpieza, repostaje catering, cambio de aceite, pequeñas reparaciones…).
  • Servicios de ámbito tecnológico TIC (soporte técnico, mantenimiento TIC, etc.)
  • Servicios extraordinarios que contempla la posibilidad de certificar nuevos aparcamientos o plazas, repuestos, nuevos servicios, desarrollos tecnológicos.

En este expediente se ha variabilizado el presupuesto en base a la demanda existente en cada momento, de forma que se pueda dimensionar adecuadamente las necesidades de plazas y servicios a prestar.

Tags: EmpresasHelicópteroHelipuerto

Related Posts

Rebajas de verano 2026: estas son las fechas clave en Zara, Mango, Pull&Bear y Lefties

hace 10 horas
cece-denuncia-procesa-bloqueo-entrega-material-informativo-evento-empleo

La CECE denuncia que Procesa bloqueó la entrega de material informativo en un evento de empleo

hace 2 días
bet-on-ceuta-baja-telon-reforzando-apuesta-futuro-digital-ciudad-1

Bet on Ceuta baja el telón reforzando su apuesta por el futuro digital de la ciudad

hace 3 días
mercadona-reconocida-empresa-innovadora-distribucion-espana

Mercadona, reconocida como la empresa más innovadora de la distribución en España

hace 4 días
seguridad-juridica-nuevos-retos-regulatorios-debate-bet-on-ceuta Image 2026-06-18 at 11.48.59

La seguridad jurídica y los nuevos retos regulatorios centran el debate de Bet On Ceuta

hace 4 días
premios-jdigital-reconocen-ceuta-referentes-juego-online - 06 - 17 - JDigital - 99-portada

Los Premios JDigital reconocen en Ceuta a los referentes del juego online

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023