La Audiencia deberá encontrar fecha para la nueva celebración
El juicio que se iba a celebrar mañana contra el padre de Adou, el conocido como niño de la maleta, se ha vuelto a suspender. Así lo ha confirmado el TSJA, en esta ocasión ante la imposibilidad de localizar a la madre y al pequeño, que habían sido requeridos para declarar como testigos.
Ali Ouattara tenía que sentarse en el banquillo junto a la mujer marroquí que pasó al pequeño Adou dentro de una maleta por el paso del Tarajal en 2015. Con la nueva suspensión confirmada (es la segunda vez que intenta celebrarse la vista) la Audiencia deberá encontrar fecha para la nueva celebración.
El abogado de la familia, Juan Isidro Fernández, ha manifestado en declaraciones a este medio que se ha localizado muy tarde a la madre de Adou, que se encuentra en París, y que se ha suspendido el juicio porque es un testigo de cargo, por lo que considera fundamental su testimonio.
El caso del niño de la maleta se convirtió en el más famoso de todos los que se han producido en la ciudad relacionados con el tráfico de personas. La expectación en torno a la vista era tal que cuantiosos medios de comunicación se habían acreditado.
La historia que dio la vuelta al mundo
La historia de Adou dio la vuelta al mundo a pesar de no ser el único caso similar, pero la fotografía de su cuerpo encerrado en una maleta fue tan impactante que movilizó a medios de comunicación de distintos países. Además de protagonizar un libro hará lo propio en una película que será emitida por Telecinco.
El niño de la maleta es Adou Neri Ouatara, nacido el 27 de septiembre de 2007 en Adbijan, la capital de Costa de Marfil, quien consiguió pasar a Ceuta escondido en una maleta que portaba Fatima, una joven de Castillejos presa preventiva de la que nadie se acuerda, quien confesó haber sido engañada para pasar al niño de esta manera. Los focos mediáticos nunca se fijaron en ella, muy al contrario lo hicieron en su padre, Alí, quien está en libertad provisional a la espera de juicio.