El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha aprobado la relación provisional de admitidos y excluidos de la segunda convocatoria de exámenes teóricos de Ceuta correspondiente a 2024 para la obtención de títulos de gobierno de embarcaciones de recreo.
En concreto, las titulaciones comprenden patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo y para la navegación básica.
La totalidad de los aspirantes han sido admitidos al procedimiento puesto que ninguno de los candidatos a obtener estas titulaciones ha quedado excluido del mismo, tal y como se desprende de los listados que ha expuesto el ICD (y que puede consultar aquí).
La presidencia del titular estará desempeñada por Vanesa Duran Grados y como secretaria María Eugenia Teijeiro Lillo. En cuanto a las vocalías, recaen en María de las Nieves Endrina Sánchez, Cristóbal Corredor Cebrián, Emilio Rodríguez Díaz, Rubén Rodríguez Moreno y Manuel Antonio Santamaría Barrios.
Asimismo, existe un jurado suplente que encabeza como presidente a Juan Ignacio Alcaide Jiménez y como secretaria Carolina Martín Arrázola. Como vocales se encuentran Bismarck Jigena Antelo, José Luis Cueto Ancela, Yolanda Amado Sánchez, Manuel Santamaría Barrios y Nuria Sierra Rueda.
Apunte sobre los módulos de patrón de yate aprobados
Aquellas personas que hubieran aprobado algún módulo de patrón de yate en Ceuta, podrán realizar el examen de aquel módulo que les falta.
El aprobado del módulo sólo es válido en el ámbito exclusivo de la ciudad autónoma de Ceuta y se conservará únicamente durante las dos convocatorias siguientes, contadas a partir de la primera convocatoria que se realice tras obtener el aprobado de dicho módulo.
Transcurrido dicho plazo las calificaciones de aquellos módulos aprobados dejarán de tener efecto.
Qué son los títulos de gobierno de embarcaciones de recreo
Los títulos de gobierno de embarcaciones de recreo son certificaciones oficiales que habilitan a una persona para manejar embarcaciones de recreo, tanto a motor como a vela, dentro de determinados límites de eslora (longitud del barco) y distancia de la costa.
Estos títulos son emitidos por las autoridades competentes y varían según el tamaño de la embarcación, la potencia del motor y la zona de navegación.