La Autoridad Portuaria ya ha adjudicado las obras de refuerzo del muro tras los daños sufridos por un temporal. El pasado nueve de febrero la estructura se vio perjudicada debido a las inclemencias meteorológicas que se produjeron ese día en Ceuta.
El paso de la borrasca Karlotta provocó desperfectos en la ciudad y en el puerto, específicamente en este muro que ahora va a ser reparado. La fuerza del viento provocó ese día un desprendimiento en la parte superior del mismo, conformado por una serie de tubos metálicos con chapas.
Con estos trabajos, no solo se va a reforzar la coronación del paredón, también se va a instalar un vallado.
El propósito de la Autoridad Portuaria con esta modificación es eliminar poco a poco estos tubos y chapas para sustituirlas por “un vallado anti trepa más estéticos y urbanos”, señala Rafael Peñalver, jefe de la División de Explotación de la Autoridad Portuaria de Ceuta.
Es esta razón por la que sacaron a licitación la reparación y refuerzo del mismo, para garantizar la seguridad del puerto.
Las obras finalizarán en un plazo de dos meses y servirán para mejorar la resistencia del muro. La empresa a cargo de esta labor es Áridos y Transporte del Estrecho, S.L. y contará con un presupuesto de 35.343,5 euros.
La compañía adjudicataria se hará cargo del refuerzo del paredón tras las tres ofertas recibidas por el Puerto en el proceso de licitación. El acuerdo entre las dos partes finalmente se acordó el pasado cinco de abril.
Otros proyectos
La Autoridad Portuaria de Ceuta se encuentra inmersa en una serie de proyectos de obras. Recientemente también se dio a conocer a través de la Plataforma Pública de Contratación la adjudicación de las obras para la modernización del Faro de Punta Almina tras dos convocatorias desiertas.
Otra de las iniciativas más recientes es el diseño del proyecto de redacción para la remodelación de la zona hostelera conocida como el 'Manhattan'. Este espacio, el Marina Club, será remodelado para incluir una zona peatonal y embellecer la zona.