El fútbol de Ceuta está de luto. En la noche de ayer, falleció uno de los míticos porteros de nuestra ciudad: Pepe Barrientos.
El futbolista nos dejó a la edad de 56 años, y militó en numerosos equipos de la ciudad como la UA Ceutí, Racing de Ceuta, Atlético de Ceuta, CD O´Donell e Imperio de Ceuta, entre otros.
Era una persona de vestuario y que “hacía recordar a Pepe Reina por su físico”, tal y como apuntan fuentes de la Real Federación de Fútbol de Ceuta.
Condolencias
La máxima institución del fútbol de nuestra ciudad lamenta la pérdida de uno de los grandes porteros que ha tenido Ceuta.
“La Real Federación de Fútbol de Ceuta muestra sus condolencias por el fallecimiento de Pepe Barrientos, a los 56 años, exportero del UA Ceutí, Racing de Ceuta, Atlético de Ceuta, CD O’Donell e Imperio de Ceuta. Hermano de nuestro seleccionador Felipe Barrientos, nos unimos al dolor de familiares, amigos y del fútbol caballa por esta triste pérdida”, comunicaron.
“Era un portero carismático y muy querido por todos los ceutíes”, explican desde la RFFCE, y llegó a jugar en diferentes equipos nacionales juveniles.
Un gran portero
Los que más le conocían cuentan que era un portero con un gran físico y con una gran envergadura: “Hoy en día, por el físico, la planta nos recordaba desde la selección. Una planta, un armario de tres puertas, quizás hoy en día hubiera estado en el Ceuta”, aseguran.
La planta que tenía Pepe de cancerbero hacía recordar a Pepe Reina, “por aquella época era difícil de que un portero de Ceuta estuviera en primera línea porque lo que había en Ceuta siempre eran porteros de servicio militar”.
Una familia deportista
Era una familia que llevaba el fútbol en las venas ya que si Pepe era un gran cancerbero, su hermano Felipe a día de hoy lleva una de las selecciones inferiores de la RFFCE, la sub-12 femenina.
El fútbol de Ceuta despide a uno de sus míticos, con un carácter entrañable y que ha sido muy querido por toda la afición a este deporte en la ciudad autónoma.