La posible desaparición del Málaga FS Ciudad Redonda podría aprovechar los intereses de la Unión África Ceutí, que descendió a Segunda B pero que con una carambola podría estar de nuevo en Segunda División, representando a Ceuta.
No solo la desaparición del Málaga FS podría desencadenar en una noticia positiva para el Ceutí sino también el Betis de fútbol sala que no continuará su sección de fútbol sala y que vendería su plaza.
Sólo son informaciones de distintos medios de Andalucía, pero el equipo malagueño está a punto de desaparecer y dejar a otros equipos su plaza. Entre ellos estaría interesados la Unión África Ceutí, recién descendido a Segunda B y el Sporting Almería, que actualmente milita en esta categoría.
El Ceutí, con posibilidades
Según el medio especializado en fútbol sala @Futsalsur, a través de su cuenta X, (antes twitter), destaca que en “las próximas fechas el Málaga FS Ciudad Redonda se podría ver obligado a desaparecer en todas sus categorías: Segunda, Segunda B, División de Honor Juvenil y resto de bases”, según apunta este medio especializado en fútbol sala.
El Ceutí vería con buenos ojos esta posibilidad, ya que está al acecho de cualquier posibilidad para que los caballas sigan una temporada más en Segunda División.
Esperando la planificación
La UA Ceutí se encuentra en plena reestructuración y ya con las vista puesta en la temporada que viene pero todavía no puede ponerse manos a la obra ya que están esperando a ver en qué categoría van a jugar.
Los ceutíes desean poder estar una temporada más en Segunda División, aprovechando la desaparición del Málaga FS Ciudad Redonda. No solo el Ceutí está interesado, sino también otros equipos al acecho como el Sporting FS Almería.
Se quedó a las puertas de subir
El Málaga FS Ciudad Redonda estuvo a punto de subir a Primera División pero quedó apeado de la eliminatoria tras perder en casa contra O Parrulo Ferrol por 2-3. En la ida en Galicia, los locales se impusieron por 4-0 y en la vuelta en Málaga perdieron por 2-3.
La derrota del Málaga Ciudad Redonda FS en Carranque con O Parrulo Ferrol fue el último encuentro de la campaña 24/25 y, además, el de la despedida de Óscar Muñoz.
El jugador de Cuevas del Becerro, capitán y pieza fundamental en el vestuario, ha decidido retirarse del fútbol sala después de 13 temporadas defendiendo los colores de su club con todas las denominaciones que ha tenido en los últimos años con sede en Antequera en el Argüelles y, por último, en la capital de la Costa del Sol.
Ha formado parte de los días más gloriosos de la entidad como los cuatro ascensos a la élite nacional, la participación en una Supercopa y Copa de España y, el más especial, el título de campeón de la Copa del Rey el 15 de mayo de 2022 en Jaén.
Este sería el último partido del club malagueño en fútbol sala ya que como apuntan todas las informaciones, este equipo podría desaparecer en las próximas horas dejando su plaza a varios equipos interesados, entre ellos, la UA Ceutí.