• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Pepe Barrientos, exjugador del Atlético Ceuta, fallece a causa de una infección por coronavirus

El veterano futbolista, de 75 años, defendió los colores del Atlético Ceuta durante casi una década

Por Susana Iñesta
09/05/2020 - 13:00
homenaje-jose-barrientos
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El deporte ceutí se viste de luto por la muerte del que fuera jugador del Atlético Ceuta, Pepe Barrientos.

El veterano futbolista que actuaba sobre el césped como lateral izquierdo, que residía en Palma de Mallorca, ha fallecido este sábado a los 75 años a causa de una infección por coronavirus. Barrientos defendió los colores del Atlético Ceuta, en los años 60, durante casi una década, tanto en Segunda División como en Tercera.

Su etapa como defensa de la AD Ceuta acabó en el año 1974 aproximadamente cuando colgó las botas por el uniforme de la Policía Nacional y abandonó la ciudad que le vio nacer.

Algunos de los jugadores de aquella época que compartieron césped con Barrientos en muchos de los partidos fueron, entre otros: Febrer, Pérez Rodríguez, Santana, Sequera, Luis Ordóñez, Rico, Escudero, Mendi, Ocaña, Pose, Ortuño o Rivas.

Ilustres del fútbol ceutí como Nayim o Pepe Almagro han transmitido sus condolencias a los familiares más cercanos de Barrientos. Almagro compartió muchas horas de fútbol con el ahora fallecido.

En abril de 2018, Pepe Barrientos recibió un homenaje en la 'Fundación Gallardo', donde se reencontró con Luis Ordóñez, excompañero de equipo en el Ceuta, con el que recordó algunas de las vivencias de aquellos años gloriosos del futbol ceutí. Un Barrientos muy emocionado, que padecía alzhéimer, declaró en aquella visita que se sentía caballa y que amaba Ceuta.

Debido a su enfermedad, alzhéimer, tuvo que desplazarse con su hijo y con sus dos nietos a Ceuta.

En aquel homenaje participaron, entre otros, los exjugadores Nayim, Finidi e Iván Campo.

José Barrientos se reencontró con el estadio 'Alfonso Murube', desde la grada y no desde el campo de juego, para hacer un saque de honor, el 22 de abril. En juego, un AD Ceuta - Atlético Espeleño que finalizó con empate a uno.

El estadio que le vio vivir sus mejores años como futbolista le despertó los recuerdos que el alzhéimer le había arrebatado, pero que formaron parte de su vida y de la historia de Ceuta.

Tags: CoronavirusFútbol

Related Posts

ad-ceuta-conquista-xii-trofeo-feria-2-1 Image 2026-08-07 at 20.00.58

La AD Ceuta conquista el XII Trofeo de Feria (2-1)

hace 13 horas
aplazado-amistoso-ittihad-tanger-fc-barcelona

Aplazado el amistoso entre el Ittihad de Tánger y el FC Barcelona

hace 1 día
crisis-ceuta-no-frena-compromiso-portugal-mundial-2030-espana-marruecos

La crisis de Ceuta no frena el compromiso de Portugal con el Mundial 2030 junto a España y Marruecos

hace 2 días
ceuta-espera-jose-angel-jurado-depor

El Ceuta, a la espera de José Ángel Jurado del Dépor

hace 2 días
Encuentro-AD-Ceuta-Malaga-Alfonso-Murube-024

Horario y dónde ver el XII Trofeo de Feria: un Ceuta-Málaga para terminar la pretemporada

hace 2 días
EFE

Milagros Tolón defiende que la final del Mundial 2030 se juegue en España: "Nos la merecemos"

hace 2 días

Comments 2

  1. Juan comentó:
    hace 6 años

    Barrientos formó parte del mejor equipo que ha tenido Ceuta, es decir el Atlético de Ceuta con sus 11 años en segunda división. DEP. este gran jugador que también lo fue de la AD Ceuta

  2. Pedro Ocaña rueda comentó:
    hace 6 años

    Soy Pedro Ocaña, amigo y hermano para mi familia( mi hijo le llamaba tito) .cuando le destinaron a Madrid de policía vivieron en nuestra casa luego también estuvieron de vacaciones en Marbella con nosotros nos despedimos co un gran recuerdo y cariño así parahijo e hija D.E .P

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023