Este lunes 23 de junio ha dado comienzo el campus de la Real Federación de Fútbol de Ceuta donde se han dado cita alrededor de 100 jugadores distribuidos en varios grupos para realizar ejercicios con y sin balón.
Mientras este grupo realizaba sus ejercicios en el césped del ‘54’ otro grupo, con José Carlos Ayala ‘Chito’ a la cabeza, estaba en el polideportivo Santa Amelia.
Los pequeños futbolistas de Ceuta se lo estaban pasando en grande en el verde con partidos de fútbol 8. Debido al calor sofocante que hacía en la ciudad autónoma, se pusieron los aspersores en funcionamiento para refrescar el ambiente y que los participantes pudieran disfrutar del campus y refrescarse.
La RFFCE como cada año, lanza este campus dirigidos a los más jóvenes de la ciudad para seguir practicando el fútbol, una iniciativa deportiva y formativa que se ha consolidado en la ciudad autónoma como una de las citas imprescindibles para los más pequeños durante la época estival.
El Faro de Ceuta ha estado en este primer día de campus de la RFFCE, y el coordinador del campus Dani Olsson explicó cómo se va desarrollar: “Hoy tenemos dos grupos aquí y tenemos otro grupo que está haciendo Fútbol Sala. Son tres grupos y rotan entre el fútbol y el fútbol sala durante estas dos semanas”, explicó el entrenador de la RFFCE.
105 niños
También confirmó cuantos niños y niñas se han inscrito para este periodo: “Tenemos unos 105 niños en el campus y siempre tenemos buena respuesta de los padres y siempre, gracias a Dios, que siempre llenamos el plazo”.
Varios monitores son los encargados de realizar estas actividades tanto en fútbol como en fútbol sala. Si ‘Chito’ se encarga del fútbol sala, Jaime, Ramón, Mariam, Ramón o Pablo se encargan del fútbol.
“La primera sesión por la mañana es más juegos y el tema táctico y técnico. Y luego ya tenemos un parón, ponemos un pequeño desayuno saludable con fruta y zumo y agua. Y luego ya la segunda sesión, que es esta que estamos viendo aquí ahora mismo ya es más juego real. Ahí normalmente se divide entre equipos y que jueguen y que disfruten”, dijo Olsson explicando sobre cómo se divide los grupos.
El máximo órgano del fútbol en nuestra ciudad lo ha titulado de la siguiente manera: Campus de Verano 2025 ‘Emilio Cózar - Manolo Luque’.
Como viene siendo habitual, el campus se realizarán en dos instalaciones según sea la disciplina realizada: fútbol en el ‘Martínez Pirri’ y fútbol sala en el polideportivo Santa Amelia.
No habrá segundo campus en julio
La RFFCE ha confirmado que no habrá segundo turno en julio de campus.
Diez días de actividades intensivas en un entorno seguro y controlado, bajo la supervisión de monitores cualificados y personal de la RFFCE que velarán para que los niños y niñas puedan desplegar sus habilidades en el terreno de juego.
La territorial que dirige Antonio García Gaona siempre se vuelca con este tipo de iniciativas para que los más pequeños de la ciudad de Ceuta sigan con el fútbol y fútbol sala durante su periodo de vacaciones.
Gran oportunidad para los jóvenes ceutíes
La RFFCE que dirige Antonio García Gaona continúa en su firme compromiso con el deporte base y la formación integral de los jóvenes ceutíes, brindándoles una oportunidad única para disfrutar del fútbol en un entorno educativo, saludable y lleno de diversión.
De esta forma este Campus de Verano volverá a traer unos entrenamientos diarios para que los jóvenes vuelvan a adquirir nuevos conceptos tanto de fútbol como fútbol-sala, como ya vienen haciendo desde hace varios años.