Era, como dicen los vecinos, un jardín “encantador”. La guinda a un cuartel, el de Regulares, que muchos ceutíes, y más los de Hadú, sienten como propio. La obra llevada a cabo en Ceuta para remodelar este barrio ha borrado del mapa los jardines del acuartelamiento González Tablas.
En el proyecto ya se recoge la obligación de “desmontaje de todos los elementos de obra, enseres y mobiliario urbano, así como, la demolición y fragmentación de los pavimentos, fachadas, cornisas, muros, albardillas y, en definitiva, todo aquello que interfiera en el recorrido de las instalaciones que deba ser restaurado”.
En ese marco de actuación, se ha llevado a cabo la retirada de esos jardines que durante años se ubicaron a la entrada del cuartel que sirve de sede para el Grupo de Regulares número 54.

Sin las especies naturales propias del lugar
Desde la Ciudad no se ha concretado qué ha ocurrido con los árboles que se encontraban en este jardín, que, tal y como se recoge en la secuencia de imágenes ya no se encuentran en el lugar.
La obra ejecutada en el barrio de Hadú contemplan cambios radicales y alteraciones de elementos que formaban parte de esa historia más social o sentimental del barrio.
El devenir de las obras en Hadú
Las obras que desde hace seis meses se desarrollan en la barriada de Hadú avanzan a buen ritmo. Lo hacen alcanzando ya prácticamente el tramo que afecta al cuartel de González Tablas.
Tras superar un arranque complejo, los trabajos se encuentran ya en una fase muy avanzada en su primer tramo.
Actualmente, esa primera parte de la obra está “prácticamente lista”, y ya se están preparando los desvíos necesarios para afrontar el segundo y último tramo, que se extenderá hasta el cuartel de Regulares.







A esto le llaman jardines? Un seto y dos árboles? Cuanta imaginación....
que gusta novelar los articulos. ¿los jardines de regulares?, como si fuera el de Versalles, los jardines de sabatini u otro por el estilo. Pero si es un arriate de lo que estamos hablando. Vamos dos maceteros del Lidl mal contado