• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 15 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Adesce propone vincular mejoras salariales y productividad para los médicos

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Ceuta no ha clarificado si respaldará la concentración convocada por el Sindicato Médico

Por M. R.
15/05/2023 - 17:32
medicos-hospital
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Ceuta (Adesce) se ha declarado "en favor de la defensa de la sanidad pública" ante la convocatoria del Sindicato Médico (SMC) de una "marea blanca" el marte 16 de mayo.

En este sentido, el colectivo no ha clarificado si su postura supondrá el respaldo de la concentración fijada a las ocho de la tarde frente a la Delegación de Gobierno, en la Plaza de los Reyes, pero sí ha señalado la sanidad pública como "uno de los pilares del Estado del bienestar, previstos en nuestra norma magna, la Constitución Española de 1978".

Por otra parte, ha trasladado su apoyo unánime de "las justas reivindicaciones respecto a cuestiones como son la determinación de área de difícil desempeño, así como a agravios comparativos con otras autonomías de aspectos profesionales denunciados por los sindicatos, en particular el Sindicato Médico de Ceuta".

En este aspecto, y como propuesta de solución ante la reivindicación de “a igual trabajo, igual salario” y con el objetivo de "enlazar los recursos públicos que la ciudadanía aporta a través de sus impuestos con la mejora de la asistencia sanitaria del sistema nacional de salud", el colectivo ha considerado que "sería razonable que ambas partes llegaran al acuerdo de vincular las mejoras de las retribuciones a las listas de espera u otro indicador de actividad asistencial".

"De esta manera, se puede conseguir un beneficio para la ciudadanía y para los profesionales", ha valorado la asociación.

Sobre las declaraciones de actores sociales

Finalmente, la Adesce ha querido hacer hincapié en "clarificar los indicadores que se han venido utilizando por algunos actores sociales" para calificar el hospital de Ceuta como "el peor de Europa". "En algún caso y con poca información y estudio al respecto", ha afeado.

Dichos seis indicadores, ha insistido, "se refieren principalmente a cuestiones de Salud Pública, como son los estilos de vida". Estos, que para el colectivo "deberían haber sido estudiados por los políticos y sindicalistas que les hacen referencia" son: muertes por accidentes de tráfico, esperanza de vida al nacer, mortalidad infantil, muertes por cáncer y por enfermedad cardíaca en menores de 65 años y tasa de suicidios en menores de 65 años; todas ellas estandarizadas por edad (se toma una población estándar para poder hacer la comparación adecuadamente, sin la distorsión de la pirámide poblacional).

Etiquetas: AsociacionesPlaza de los ReyesSaludSanidadSindicatos

Contenido relacionado

CSIF exige a Torres que la Policía Local pueda identificar a los inmigrantes que siguen en la calle

CSIF exige a Torres que la Policía Local pueda identificar a los inmigrantes que siguen en la calle

hace 2 horas
ATME reclama compromisos concretos con los militares en los programas electorales

ATME reclama compromisos concretos con los militares en los programas electorales

hace 3 horas
Indemnizan a un guardia civil de Ceuta con 30.000 euros tras ser absuelto de tráfico de drogas y blanqueo

AIGC denuncia el deterioro del clima laboral en la Guardia Civil de Ceuta

hace 24 horas
Los funcionarios de prisiones ya son agentes de la autoridad: estos son sus nuevos derechos

Los funcionarios de prisiones ya son agentes de la autoridad: estos son sus nuevos derechos

hace 1 día
Liberan a una familia de 6 delfines y a unos 300 peces luna en la Almadrabeta de Ceuta

Liberan a una familia de 6 delfines y a unos 300 peces luna en la Almadrabeta de Ceuta

hace 1 día
La mayoría de los desplazados del asentamiento de Benítez, a Marruecos

Varias ONG piden al Defensor del Pueblo intervenir en Ceuta ante las trabas para acceder al asilo

hace 2 días

Comentarios 8

  1. Templario comentó:
    hace 3 años

    Pesimos medicos con cero vocacion que les da igual qye se llenen las dalas de espera mientras por las niches os echais a dormir.... ,panda de sinvervuenzas

  2. Torcuato comentó:
    hace 3 años

    Voy a poner la alarma en el móvil y allí estaré esta tarde para que le mejoren la paguita a los médicos, los pobres ......

    • rec comentó:
      hace 3 años

      No se entera de na.... esa es la menos importante de las reivindicaciones que por cierto le afectan la mayoria tb a Vd.... incluso si es usuario de la privada

  3. Tic tac comentó:
    hace 3 años

    Si tienen que cobrar por la calidad del servicio que prestan acaban pidiendo en la puertas de las iglesias , es la peor atención médica de toda Europa publicado por este mismo medio . Hacen en los últimos días que un niño con un brazo roto tenga que pasar a la península para ser atendido por que aquí le querían dar una cita para días después, otro menor tenga que pasar más de 12 horas esperando por que el que está de guardia ni está ni se le espera y etc . Y tienen la poca vergüenza de pedir un sobre sueldo ya está bien no creo que nadie entienda esto y que aún menos los apoyen

    • ten comentó:
      hace 3 años

      Es lo que tiene no tener ni el mínimo de traumatólogos Yo quiero un medico que este al 100x100 no uno que este explotado... Por cierto un crio que pertenecía al colectivo que debe ir a la Septem... y donde no le atendieron...

      • Pa ti comentó:
        hace 3 años

        Ningún médico trabaja al 100 ×100 después de ver a los sinvergüenzas que tienen a los lados , el mismo médico tiene otro trato si vas a la consulta privada por que allí si tienes que salir contento por el servicio y aquí en ceuta también es difícil eso

  4. Abuso comentó:
    hace 3 años

    Al carajo!!! Ya cobran demasiado!

    • rec comentó:
      hace 3 años

      Por eso ninguno quiere venir a Ceuta... Pq cobran demasiado... En fin tenemos una Sanidad al nivel de su comentario....

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026