Adán Fuentes del Moral, un pequeño de Ceuta, captó toda la atención este pasado Lunes Santo durante el desfile de la Legión desarrollado en tierras algecireñas. No sólo la de su familia, sino también la de todos los que de cerca le vieron desfilar junto a la Legión y cantar el Novio de la Muerte.
El pequeño de 7 años lució un traje hecho a medida, con todo tipo de detalles. “El niño desde chiquitito se ponía a desfilar. Le encanta la Semana Santa y desde siempre ha querido desfilar con la Legión”, apostilla su madre, Gema del Moral.
No dudó en ponerse en primera fila, junto a los legionarios, y cantar el Novio de la Muerte con toda su fuerza. Una situación que acaparó todas las miradas, incluso la del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que lo grabó con su propio teléfono móvil. En el desfile fue recibiendo la ovación de todos los gaditanos.
La familia entera es de Ceuta, aunque hace un tiempo que se desplazó hasta Algeciras por motivos laborales. “El niño lo lleva en la sangre. Siempre ha sido su ilusión desfilar y cantar con los legionarios. Desde chico quiere ser legionario, nada más terminar ayer el desfile acabó llorando de la ilusión”, señala.
En este mismo sentido, su madre ha explicado a este periódico que tiene “devoción” por la Semana Santa y que siempre acude con su tambor para acompañar a las procesiones. “Tiene pasión y siempre quiere ir a todos lados. Ha sido un momento único que vivimos toda la familia”, afirma.
La ilusión y amor de este pequeño por la Legión le llevó a desfilar y cantar el Novio de la Muerte para cumplir su sueño desde pequeño. Después, incluso, se llegó a fotografiar con los diferentes legionarios del Tercio Duque de Alba II de la Legión que este lunes se desplazaron hasta Algeciras.