La última vez que Adam Al-Zarqi estuvo en la casa de su familia fue durante la noche del pasado martes. Su madre Nadia pudo hablar con él en aquel momento, hoy nada sabe de su paradero. Con apenas 13 años, Adam está desaparecido y sus familiares aseguran que desde la ciudad de Tetuán partió rumbo a Castillejos con la intención de llegar a España a través de Ceuta. Ahora desconocen qué sucedió y dónde se encuentra.
El primo de Adam, Mahmud, cuenta a El Faro que el joven desapareció en el mar. “Se fue a Fnideq con ganas de cruzar a la ciudad de Ceuta”, afirma. El hermano de Mahmud fue el último de toda la familia que estuvo en contacto con él, algo que ocurrió la mañana del miércoles antes de que perdiera todo rastro.
El adolescente estudiaba en su ciudad, pero según lo que cuentan sus allegados no estaba conforme con la vida que llevaba en Marruecos, lo que provocó su decisión de abandonar el país, así como lo hacen muchos otros jóvenes que emprenden una travesía incierta en busca de una mejor vida.
Aunque Adam había manifestado sus deseos de irse de su país a algunos de sus familiares, su madre Nadia dice que no sabía nada al respecto y que esta sería la primera vez que lo intentaba. La mujer espera que el mayor de sus tres hijos aparezca pronto, sano y salvo.
Quienes conocen al joven no saben si emprendió el viaje rumbo a Ceuta solo o acompañado. Desconocen además qué medio pudo haber utilizado para cruzar, así como otros detalles sobre el recorrido que haría. A medida que transcurren las horas, la desesperación aumenta al no saber si pudo cumplir su objetivo de llegar a España.
Los familiares de Adam Al-Zarqi piden a cualquier persona que lo haya visto o que tenga noticias de él que por favor se comunique con ellos llamando al siguiente número: 212 684 127 565.
Me pregunto si esa madre reclamara a su hijo para que regrese a su casa cuando aparezca o le dejara a su suerte en ceuta y que se busque la vida solo.