El Ceuta logró remontar ante el San Fernando, un partido que tenía perdido por 0-2 en la primera parte. Los ceutíes se tuvieron que conformar con el reparto de puntos, tras realizar una gran segunda mitad. Este equipo no se rinde nunca y parece destinado a sufrir hasta los últimos partidos de la temporada.
El encuentro era trascendental para los dos equipos, más para el Ceuta que seguía en descenso y encima estaba a tres puntos de su oponente. Era un encuentro contra un rival directo y no se podía perder, pero el San Fernando no iba a ponerle las cosas nada sencillas.
El técnico José Juan Romero introdujo pocos cambios con respecto a la última alineación en Córdoba. Dio entrada a Danese tras su sanción y también Alberto Gil.
Antes de comenzar el partido, homenaje a los jóvenes fallecidos en los últimos días en la ciudad, Darío e Ilias. Ambos futbolistas en sus respectivos equipos y que tuvieron un sentido recuerdo en el estadio ‘Alfonso Murube’. El club entregó un ramo de flores y una camiseta del Ceuta a sus familiares, luego hubo un emotivo minuto de silencio. Igualmente en el minuto 7 de partido se aplaudió en homenaje a Darío.
En cuanto a lo deportivo, el partido tuvo dos partes muy diferentes. Como suele ocurrir, el Ceuta no entró bien en el primer tiempo y eso le iba pasar factura.
El San Fernando tuvo más la pelota en los primeros instantes y los caballas sufrían en exceso en los contragolpes del rival. En el minuto 18, la primera oportunidad del conjunto visitante y el primer tanto del partido. Centro hacia el área y Gabarre de cabeza conseguía el 0-1.
Los ceutíes estaban tocados, más aún cuando en el minuto 24, otro centro era rematado por Gabarre al palo y en el rechace Biabiany marcaba solo.
En apenas 25 minutos, el Ceuta había encajado dos tantos y la situación estaba más complicada. Además el equipo no jugaba como en otras ocasiones y la cosa estaba francamente difícil.
El técnico tuvo que introducir cambios para ver la reacción de los locales, sobre todo, porque no encontraba la manera de hacer daño al San Fernando.
Tuvo su momento en el minuto 43, con un disparo de Rodri dentro del área, que atajó perfectamente el portero Perales. El encuentro llegaba al final de la primera parte con 0-2 en contra.
El partido tenía que cambiar o iba a llegar la primera derrota de la segunda vuelta. Pero el Ceuta no tenía su momento, así que el técnico apostó por dar entrada a dos nuevos jugadores.
El conjunto caballa seguía sin llegar y necesitaba algún revulsivo para que el partido cambiara y lo encontró. En el minuto 72, penalti sobre Mizzian y Rodri acertaba de nuevo poniendo el 1-2 en el partido. Restaba mucho tiempo así que ya podía pasar de todo.
En el minuto 77, balón de Aisar hacia Julio Iglesias que, solo ante el portero, conseguía el empate. Locura en el estadio y el equipo quería más.
El San Fernando tenía que buscar la calma, porque había pasado de tener el encuentro controlado a un empate inesperado. El conjunto caballa iba a por la victoria pero ya no encontraba la facilidad con la que lo había hecho en los dos goles.
Los minutos pasaban y ninguno de los dos conjuntos quería mantener el 2-2. El San Fernando lo intentó de lejos pero era incapaz de marcar, el Ceuta lo buscaba en balones arriba pero tampoco encontraba rematador.
Así que el marcador no se movería más y los dos equipos se repartieron los puntos. El combinado de JJ Romero mantiene su condición de invicto en la segunda vuelta y vuelve a sumar en una situación bastante difícil.
La salvación sigue siendo posible pero tendrá que conseguir más victorias ante rivales directos. Ahora mismo el San Fernando continúa estando a tres puntos de diferencia.
La próxima jornada, más difícil todavía, fuera de casa y ante el líder. El Ceuta se está jugando sus posibilidades de permanencia, así que no puede perder la oportunidad de sacar puntos en cada compromiso que juega
No es mal resultado sobre todo cuando un equipo consigue remontar un encuentro que lo tenía perdido, otra cosa es que las matemáticas proclamen a un equipo como campeón, aciendan o desciendan a otros de categoría, Ceuta tiene que seguir luchando, quedan muchos encuentros, y cualquier cosa puede pasar, lo que no se puede hacer es tirar la toalla porque el punto conseguido hoy contra un rival directo es un punto de oro.