Siempre hay una primera vez para todo y esto también pasa en el deporte. Este próximo sábado 18 de octubre a las 16:15 horas, el Club Deportivo Mirandés y la Agrupación Deportiva Ceuta protagonizarán un duelo inédito en el fútbol español.
Por primera vez en su historia, ambos conjuntos se enfrentarán en un encuentro oficial, una cita que marcará un hito y por qué no una rivalidad interesante de cara al futuro.
El choque estará encasillado dentro de la décima jornada de LaLiga Hypermotion y el terreno de batalla será el estadio Alfonso Murube, el fortín de la entidad caballa.
Los dos cuadros han militado numerosas temporadas en Segunda B, pero lo han hecho en grupos distintos, lo que ha provocado que no se hayan cruzado.
El Ceuta llega como una apisonadora
Los de José Juan Romero llegan al partido como uno de los equipos más peligrosos al que uno puede enfrentarse y el mejor de la competición en las últimas seis jornadas.
Los ceutíes han sumado 12 puntos de los 18 posibles y encadenan cuatro porterías a cero consecutivas.
No todo ha sido un camino de rosas para los caballas, ni mucho menos, ya que comenzaron con cero puntos en las primeras tres jornadas y, además, dejaron dudas en cuanto a juego y seguridad defensiva.
Sin embargo, tras ese bache, los blanquinegros han sabido corregir los errores y han sumado tres victorias (todas en el ‘Murube’) y tres empates.
Un Mirandés que puede explotar en cualquier momento
Hablar del Club Deportivo Mirandés es hablar de coraje, garra y una ilusión futbolística que siempre perdura.
En una ciudad de poco más de 36.000 habitantes, hay un equipo que es capaz de competir contra los mejores y de revertir cualquier situación.
Actualmente, marca los puestos de descenso con nueve puntos, sin embargo, se trata de un equipo que tiene una gran relación con el factor sorpresa.
Destaca su encuentro en el estadio Carlos Belmonte contra el Albacete, en el que lograron endosarle un 1-4 al conjunto manchego.
Los ‘jabatos’ dieron una auténtica masterclass de triangulaciones ofensivas que acabaron por convertirse en cuatro dianas que les permitieron llevarse la victoria.
Los rojillos que casi obran el milagro el pasado curso
El club burgalés se encuentra en una fase de reconstrucción, pero no hace mucho estaba inmerso en las grandes citas del fútbol español.
Hace menos de cuatro meses, el Mirandés estaba jugando un encuentro encarnizado contra el Real Oviedo que determinaría qué equipo tomaría la promoción hacia la máxima categoría española.
Los de Alessio Lisci estuvieron a un solo tanto de lograr un milagro, algo que era impensable para cuando se arrancó la temporada.
¿Qué significa la jornada 10 para ambos equipos?
El duelo de este sábado es de gran importancia para los dos conjuntos. La Agrupación Deportiva Ceuta quiere seguir alargando la racha del éxito y sumar el que sería el séptimo partido sin perder.
Además, estarían consolidando una base sólida de cara a obtener la permanencia, el objetivo prioritario del club.
Por parte del Mirandés, la meta es clara: salir cuanto antes del descenso y puntuar en este complicado calendario de octubre en el que se enfrentarán también al Racing de Santander.
En el encuentro no habrá cuentas pendientes, ni ningún tipo de revancha en juego, ya que es la primera vez en la historia que se enfrentan.
Los ‘jabatos’ pisarán la ciudad autónoma y los ceutíes defenderán su feudo ante el Mirandés por primera vez.
Este AD Ceuta-CD Mirandés puede ser el comienzo de algo más que un partido, puede serlo de una rivalidad de la que saldrán acontecimientos, curiosidades y definirán el futuro de ellos en la Segunda División.






