Para algunos el empate fue justo y para otros se le escaparon dos puntos a la Agrupación Deportiva Ceuta en el estadio Carlos Belmonte.
Los de José Juan Romero visitaron tierras manchegas en lo que fue la novena jornada del campeonato liguero de la Segunda División. El encuentro se saldó con un 0-0 que dejó con mal sabor de boca a ambos conjuntos.
El duelo del domingo supuso la consecución de la racha caballa en LaLiga Hypermotion, que se alarga hasta los seis partidos sin conocer la derrota.
La AD Ceuta, el equipo en mejor estado de forma
Además, se proclama como el mejor equipo de la competición, si contamos las últimas seis jornadas ligueras. Le siguen clubes de gran envergadura como el Deportivo de la Coruña, el CD Castellón o el Cádiz CF.
La entidad blanquinegra lleva un mes y medio sin conocer la derrota y ello lo está impulsando a consolidarse en la mitad de la tabla general y de pensar, por qué no, aspirar a algo más.
Otra portería a cero para Guille Vallejo
Quién diría que ese trágico penalti en el SkyFi Castalia, que Vallejo llegó a rozar el esférico, sería el comienzo de una racha de cuatro partidos sin encajar un gol.
Mucho ha cambiado desde aquella cita del 14 de septiembre: en aquel momento, el Ceuta solo tenía cuatro puntos, el debate en la portería seguía estando en pie y JJ Romero todavía no había recibido la aparatosa expulsión de cuatro partidos.
Ahora el panorama difiere bastante, y ha influido bastante la elección de alinear a Guillermo Vallejo como guardameta fijo en el once titular.
El cancerbero burgalés ha demostrado un nivel excelso, protegiendo las redes caballas con seguridad y sacando a relucir un gran juego de pies en la salida de balón.
Sus salidas valientes del área, sus espectaculares reflejos y sus despejes contundentes han servido para que la preocupación de los goles encajados, sean ya historia.

Posesión sí, pero ¿y el peligro?
El combinado ceutí volvió a ganar el duelo de la posesión, acumulando un 60% y tocando casi el doble de pases.
El hecho de controlar el balón es fundamental, porque el peligro en las botas lo tiene el Ceuta y eliminas las ocasiones del rival al no tener ellos el esférico.
Sin embargo, en los 90 minutos disputados, solo tiraron una vez a puerta. José Juan Romero analizó este problema en la rueda de prensa postpartido.
“Nos plantamos arriba con mucha facilidad, pero después no tenemos esa mordiente”, expresó.
La efectividad y el componente de peligrosidad son aspectos fundamentales en la categoría de plata, por lo que, una vez localizado esta laguna, toca sacar el bisturí para evitar que se repita de cara a futuro.
A Marcos Fernández, denle tiempo
Otro de los jugadores destacados del choque fue Marcos Fernández, que, de nuevo, presionó y luchó contra la defensa albaceteña durante todo el partido.
La entrega física del delantero de Cambrils es de lo más desmesurada: se choca, batalla con quien sea y no da ningún balón por perdido.
Sin embargo, en algunas ocasiones del duelo se observó su carencia en el ‘timing’ con los pases. Este dato no es para alarmar de ninguna manera, ya que tiene forma y pólvora de sobra para ser un delantero ‘top’ en el futuro.
Además, cuenta con tan solo 22 años y está debutando en la categoría, por lo que es cuestión de tiempo de que esas deficiencias las vaya corrigiendo y que se convierta en un mejor punta.

Los cambios, muy acertados
El marcador del encuentro seguía inamovible y José Juan Romero agitó el avispero con el fin de mejorar el físico y chispa del equipo.
Yann Bodiger aportó músculo a la medular para frenar a un Riki que estaba desatado cabalgando por el carril central y Salvi Sánchez volvió a dejar buenas sensaciones desde la banda derecha.
Posteriormente, salieron Konrad de la Fuente, que anotó el gol anulado a los pocos minutos de pisar el césped, y Aboubacar Bassinga, que fue el mejor de los recambios, dejándose la piel en cada lance y algún que otro regate de los más estético.
Próximo rival, el CD Mirandés
Tras conseguir un punto más en el estadio Carlos Belmonte, el club caballa se enfrentará al Club Deportivo Mirandés, un equipo que estuvo cerca de dar la campanada el pasado curso, casi ascendiendo a la Primera División.
Ahora cuenta con una plantilla completamente distinta y el punto positivo es que el encuentro se disputará en el estadio Alfonso Murube, el que está siendo el fortín, talismán y amuleto de la AD Ceuta.






