La Agrupación Deportiva Ceuta empató este domingo en Albacete con un resultado a gafas. Ese resultado deja al Ceuta con 12 puntos en la clasificación.
12 puntos de los 18 posibles en las últimas seis jornadas ligueras. Un Ceuta imbatido sin derrotas que, si se tiene en cuenta la clasificación de los últimos seis duelos, sería el mejor equipo de la Segunda División.
Desde el Huesca sin perder
El equipo caballa ganó por 2-1, casi sobre la bocina, a la SD Huesca para lograr así su primera victoria de la temporada y sus primeros puntos del curso. Desde entonces, el Ceuta, ha puntuado en todos los partidos, o lo que es lo mismo, no ha perdido más en toda la temporada.
Habría que retrotraerse al duelo ante el Racing de Santander, a finales de agosto, para ver la última derrota de la Agrupación Deportiva. Desde entonces, el equipo caballa aglutina tres empates (todos de visitante) y tres victorias (todas de local).
Tras él, hay cuatro equipos con el mismo récord y 11 puntos (tres victorias, dos empates y una derrota): Cádiz CF, Deportivo de la Coruña, CD Castellón y UD Las Palmas.
Cuatro porterías a cero seguidas
El gol de penalti ante el CD Castellón fue el último que encajó la Agrupación Deportiva en lo que llevamos de competición liguera 25-26. Desde entonces el club aglutina 4 porterías a cero seguidas, algo que está siendo clave para lograr los objetivos que están sobre la mesa.
En contraposición, está el dato de los goles a favor. Si bien el Ceuta está ganando y puntuando, de cara a puerta están dando menos de lo que debería, según el propio José Juan.
Al finalizar los duelos ante Eibar y Albacete, la principal queja del entrenador caballa siempre fue la misma: falta de mordiente. En esta 6 jornadas, el equipo ha anotado 7 goles, siendo casi la mitad (tres tantos) en el duelo en Castalia ante el CD Castellón.
Otro dato
Otro dato positivo de los resultados caballas está en la trayectoria del actual líder de Segunda: el Cádiz CF. El equipo gaditano está intratable en su propio estadio y ha ganado todos los partidos desde abril menos uno, el empate a 0 ante la AD Ceuta.
El líder de segunda no ha podido ganar al Ceuta donde mejor se siente, y eso habla bastante de la capacidad de competir de los jugadores de José Juan Romero.






