El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha formalizado un acuerdo institucional clave con la Entidad Estatal de Suelo (SEPES) para la cesión del terreno destinado a la futura construcción de una helisuperficie en la parcela anexa al Hospital Universitario de Ceuta.
Según se ha señalado desde el Instituto en un comunicado emitido este martes, la nueva infraestructura permitirá a los servicios de emergencia aterrizar directamente en el centro clínico, “lo que reducirá significativamente el tiempo de traslado de pacientes en situaciones críticas y aumentará las posibilidades de supervivencia”.
Asimismo, se ha informado que el inicio de esta nueva intervención está previsto que se produzca para principios del primer semestre del próximo año 2025 y se estima que la duración de dicha actuación sea de unos 15 meses.
Durante el acto de firma, que se llevó a cabo este pasado lunes, el subdirector del Ingesa, Javier López Jerez y el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en la ciudad autónoma, Jesús Lopera, expresaron su agradecimiento al estamento público por su colaboración y destacaron la importancia de este proyecto para mejorar la infraestructura sanitaria de Ceuta.
“Este acuerdo nos acerca a nuestro objetivo de proporcionar servicios de emergencia más rápidos y eficientes. La helisuperficie garantizará que los pacientes reciban atención médica urgente sin demoras”, declararon.
Inversión de unos 4,5 millones
Este se trata de un paso fundamental en el avance de este proyecto, que representa una inversión aproximada de unos 4,5 millones de euros, y en el que muchos pacientes ce la ciudad se verán beneficiados, aumentando así la calidad asistencial de la sanidad ceutí.
Ya el pasado viernes se dio a conocer esta cesión de terrenos por parte del SEPES hacia el Ingesa para poder llevar a cabo esta infraestructura, que se situará en la parcela C2, ubicada en la barriada de Loma Colmenar.