• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Acemsa instala, a instancias de la Delegación, seis aseos en la frontera

Por Redacción
13/07/2017 - 07:25
Los aseos están edificados en un material muy resistente. Foto: Vivancos

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Son de hormigón armado para ofrecer una mayor resistencia y durabilidad

A falta de los últimos trámites para disponer de electricidad, los nuevos aseos de la frontera del Tarajal estarán operativos en el plazo de una semana. Este proyecto nació a instancias de la Delegación del Gobierno hace dos años a fin de cubrir las necesidades del alto número de personas que transitan por la zona, aunque ya el pasado año no culminó con el éxito esperado. El motivo fue el material empleado para la construcción de las casetas: la madera, cuya resistencia no fue suficiente para la fuerte presión de personas que se experimenta a diario en el paso fronterizo.

Esta circunstancia obligaba a adoptar una alternativa con más viabilidad y así la sociedad municipal Acemsa, responsable de la ejecución de esta iniciativa, ha optado por acometer seis casetas edificadas en hormigón armado que ofrecen mayor durabilidad y resistencia.

Los aseos están ideados para llevar un mínimo mantenimiento y una resistencia máxima. Únicamente disponen de un desagüe y un sistema automático de alta presión para la limpieza del habitáculo. Cada una de estas casetas lleva integrados hasta 24 conductos, en paredes y techo, que se encargan de expulsar agua y detergente para sanear totalmente el aseo y en el  techo un aspersor para eliminar los olores.

En total se han habilitado seis baños y dos módulos para los motores. Con esa cantidad confían en que estarán cubiertas las necesidades de la zona. “Pensamos que este número está acorde con el tránsito de personas que hay en la zona. Estimamos que seis unidades son suficientes”, apunta el responsable del proyecto, el ingeniero de la sociedad municipal Acemsa, Juan Manuel Sánchez.

Los aseos estarán operativos durante todo el día aunque se cerrarán por la noche, periodo en que disminuye considerablemente el tránsito de personas en la zona.

Una vez finalicen los trámites para contar con electricidad y se realicen unas pruebas de modo que se compruebe el buen funcionamiento de los habitáculos, se abrirán al público los nuevos aseos de la frontera del Tarajal.

Tags: Urbanismo

Related Posts

pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 6 días
bolsa-aparcamiento-segunda-fase-poligono-lista-principios-verano

La bolsa de aparcamiento de la segunda fase del Polígono, lista a principios de verano

hace 2 semanas
historia-conflicto-fincas-valla-sentencia-absolutoria

La historia de un conflicto entre dos fincas frente a la valla y una sentencia absolutoria

hace 2 semanas
demolicion-parcial-comandancia-de-obras-patrimonio-proteccion-integral

Demolición parcial de la Comandancia de Obras, patrimonio con protección integral

hace 2 meses
guardia-civil-operativo-monte-hacho

La Guardia Civil actúa contra un matrimonio por hacer obras en el Hacho, en terreno de Defensa

hace 2 meses
Barriada San Amaro 4

Crónica de una acera recuperada: el caso de un inmueble en San Amaro

hace 2 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023