La empresa de aguas y la propietaria de la promoción buscan una salida al elevado precio que reciben los vecinos en algunas facturas
ACEMSA y EMVICESA, propietaria de las viviendas de la promoción de las 170 VPO de Loma Colmenar, se han reunido para buscar una solución al problema del suministro del agua, que ha llevado a pagar a los vecinos de la promoción hasta más de 600€ por en recibo de determinadas viviendas.
Según ha anunciado el MDyC, que ya había solicitado esta reunión, se ha llegado al acuerdo para que la Administradora de la finca realice una lectura de los contadores de agua caliente individuales con el objeto de establecer un control sobre posibles fugas; por su parte, EMVICESA va a llevar a cabo con sus técnicos un reconocimiento de esos contadores para buscar posibles fugas en la instalación de agua caliente de la promoción de la que es propietaria.
"Mejor tarde que nunca"
Para la formación política, estas reuniones deberían haberse producido "cuando se recibieron las primeras quejas de los vecinos hace ya dos años y que les ha provocado que tengan que asumir unos recibos de agua desmesurados".
Además, MDyC exigirá un informe sobre quién debe asumir el coste de este exceso de facturación de los recibos, ya que ante "la desidia del Desgobierno del Sr. Vivas", no deben pagar los vecinos, "quienes desde que tuvieron conocimiento de estos recibos han presentado las quejas ante la propiedad para que actuaran".