Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música, y la asociación local músico-vocal Acapela-4 ha querido rendir homenaje con un modesto recital en la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez de Ceuta.
Han sido muchas las personas que se han dado cita en el hall de este edificio, donde había una especie de escenario para que estos artistas locales ofrecieran el repertorio preparado para esta ocasión.
De forma muy puntual, los cuatro miembros de ‘Acapela 4’ han salido desde las escaleras que dan al yacimiento arqueológico, todos vestidos con camisa azul y pantalones vaqueros.
El recital se ha abierto con un himno dedicado a Santa Cecilia, que ha sacado los aplausos del público.
A su término, la vocalista del grupo ha tomado la palabra para agradecer al público su asistencia y decir: “¡Viva la música!”. Además, ha expresado que “nos sentimos muy contentos de estar aquí y hacer lo que nos gusta, que es cantar”.
Asimismo, ha adelantado al público parte del programa que les esperaría durante la duración de este recital.
De este modo, y tal y como ha detallado, a lo largo de este concierto por Santa Cecilia, este grupo ha entonado canciones muy conocidas como puede ser 'Como un gorrión' y 'Palabras de amor' de Joan Manuel Serrat; 'La llorona', muy popular en México; 'Solamente una vez', de Agustín Lara; 'Amor, amor, amor' de Gabriel Ruiz Galindo; 'Esta tierra', de Javier Busto; o 'Con las alas del alma', de Eladia Blázquez.
La agrupación Acapela-4 está formada por cuatro componentes: Paco García, Luis Sexo, Antonio Campos y Celia García, todos ellos unidos por el deseo de compartir sus inquietudes musicales con la ciudadanía y acercarla a la calle.
Actualmente, tienen una participación activa en el campo religioso, actuando en varias misas. Sin embargo, su objetivo es ampliar ese terreno y actuar en concierto y recitales, así como los estilos musicales.
Todo ello con la idea de mostrar sus capacidades y su amplio conocimiento de la música a todos tal y como han hecho en el concierto de esta tarde para celebrar a la patrona de la música, Santa Cecilia.
Este ha sido un concierto muy íntimo, a capela, que ha permitido disfrutar al público de la música en directo de la mano de artistas locales.