La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha absuelto a un acusado de un delito de lesiones con arma de fuego ocurrido en la barriada del Príncipe en junio de 2021. El llamado S.A.E.H. se ha acogido a su derecho a no declarar y el único testigo de los hechos -la víctima- no lo ha reconocido en el acto de juicio oral celebrado este martes en la sala de lo Penal.
Al no haber prueba de cargo que pueda enervar el principio de presunción de inocencia se ha dictado sentencia absolutoria ya firme, debido a que las partes han mostrado su intención de no recurrir el fallo.
El suceso se produjo en la barriada del Príncipe, en la zona del zoco, cuando un vecino de la zona recibió un disparo en la pierna. En un inicio la propia víctima señaló al acusado, pero hoy ha negado que fuera él. Ha declarado que si lo dijo fue porque le indicaron que había sido el autor. “No recuerdo quién me disparó”, ha declarado. Que señalara al acusado fue porque se lo dijeron, pero no ha habido hoy reconocimiento alguno.
La magistrada ha declarado sentencia absolutoria ordenando la puesta en libertad del acusado que desde el día del suceso está en prisión preventiva.
Investigación de la Policía Nacional
Ocurrido el suceso, la Policía Nacional abrió una investigación para dar con el autor, topándose con la declaración de la víctima que vino a señalar quien era el autor. Con eso terminaron las gestiones pero ahora esa única prueba de cargo ha desaparecido al no mantenerse en la fase estelar que supone la celebración del juicio oral.
El herido tuvo que ser trasladado al hospital de Loma Colmenar para ser tratado de la herida registrada en la pierna, recibiendo el alta con posterioridad. Hoy termina con sentencia absolutoria este caso.
Todo por dinero
Todos sabemos lo que pasa en esta ciudad, cuando denuncias a alguien que te ha agredido, amenazado o lesionado, Que te viene la familia a coaccionar muy muy sutilmente a tu casa pidiendo perdón para que quites la denuncia o te dejan caer muy muy sutilmente lo que hay. Y al final como tenemos unas leyes que no castigan debidamente estas conductas, unas leyes que no castigan debidamente a quien se enfrenta a la policía, para impedir con el tumulto que se detenga al autor de un hecho delictivo, pasa todo lo que pasa. Y si para colmo, tenemos unos Jueces y fiscales faltos de coraje y profesionalidad, tenemos la justicia que tenemos. No hay más.
Eso demuestra quien quiere vivir su vida en paz y quien vive en la miseria moral y va de matón.
El miedo no anda en burro!! Eso está claro....
Pero seres humanos somos todos y cuando a la gente ya le dé igual ir con armas o enfrentarse a estos cobardes la cosa va a cambiar.
Sin que le hagan frente se comen el mundo a base de crear miedo.....
Hay pero amigo el día que se armen como tú y te planten cara o te disparen Cuando vayas a comprar tabaco.....
Por cierto vaya basura de leyes y figuras de la justicia que tenemos....tanto jueces, como fiscales.
Claro que ninguno de ellos vive allí, ni discute para aparcar, ni deja a los niños jugando en la calle, ni dejan sus coches aparcados por el barrio....