La Dirección Provincial de Educación de Ceuta ha abierto el plazo para solicitar plazas en las Aulas de Educación Especial de los centros ordinarios y centro específico para el próximo curso 2025/2026.
El plazo se abrió este pasado lunes, día 7 de julio, y las familias interesadas dispondrán de un periodo de 10 días hábiles para presentar las solicitudes de escolarización en alguna de las Aulas de Educación Especial.
Asimismo, en la resolución publicada el pasado viernes se detalla que, “en el caso de que alguno de los alumnos interesados, presentando un dictamen de escolarización que derive al alumnado a alguna de las aulas de educación sustitutorias ubicadas en los centros ordinarios, no presentara la solicitud o no existieran vacantes en los centros escogidos, se le matriculará de oficio en el centro de educación especial San Antonio, atendiendo en todo caso a las necesidades que precise el alumnado según su dictamen de escolarización”.
Aulas ofertadas
En cuanto a las vacantes ofertadas, las mismas se encuentran en los colegios Lope de Vega, Maestro José Acosta, José Ortega y Gasset, Mare Nostrum y Ciudad de Ceuta.
Concretamente, el CEIP Lope de Vega, el ‘José Acosta’ y el ‘Ortega y Gasset’ ofertan seis vacantes en cada centro.
Por su parte, el CEIP Mare Nostrum tiene una vacante para el Aula de Educación Especial y el ‘Ciudad de Ceuta’ oferta dos plazas.
Presentación de solicitudes
Las solicitudes para obtener una plaza en las Aulas de Educación Especial deben hacerse llegar, de forma electrónica, a la Dirección Provincial de Educación de Ceuta.
El modelo de solicitud a rellenar se puede encontrar en las dependencias de la Dirección Provincial así como en su página web, en ESTE ENLACE.
Además, las familias interesadas también deben adjuntar “la documentación acreditativa de los méritos que estimen oportunos para su baremación conforme a los criterios establecidos con carácter general para el resto del alumnado y que constan en la Resolución de 20 de enero de 2025, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se regula el proceso de admisión de alumnos y alumnas en centros docentes públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en las ciudades de Ceuta y Melilla”, tal y como se recoge en la resolución.
Resolución del procedimiento
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y documentación para obtener plazas en las Aulas de Educación Especial de los centros ordinarios y centro específico para el próximo curso 2025/2026, desde la Dirección Provincial de Educación de Ceuta se procederá “a la baremación y resolución conforme al procedimiento ordinario de adjudicación de plazas en función de la concurrencia competitiva y la disponibilidad de vacantes”.
Seguidamente, se publicarán las adjudicaciones provisionales y se “abrirá un plazo de tres días para que los interesados puedan presentar reclamaciones a la baremación”, se detalla en la resolución.
Finalmente, “se procederá a la publicación definitiva de la asignación de plazas mediante Resolución expresa, una vez emitido el preceptivo informe del Servicio de Inspección Educativa”.
De este modo, las familias interesadas ya pueden realizar la solicitud y adjuntar la documentación para obtener una de las plazas en las Aulas de Educación Especial de los colegios Lope de Vega, Maestro José Acosta, José Ortega y Gasset, Mare Nostrum y Ciudad de Ceuta.
El plazo para presentar la solicitud es de 10 días hábiles, contados desde este lunes, y luego se abrirá un periodo de tres días para presentar alegaciones una vez publicado el listado provisional de adjudicaciones.
El paso final será publicar el listado definitivo para las familias interesadas.







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