El PSOE de Juan Gutiérrez ha conseguido algo más de un año después de su primer intento decapitar a la todavía directora provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Ceuta, Yolanda Rodríguez, para sustituirla por Miguel Señor, el profesor de Informática del IES Abyla que fue candidato al Senado en las generales de julio.
Fuentes de la Delegación han asegurado que este martes “no se ha producido ningún cambio en las direcciones provinciales”. Será cuestión de horas o de días consumar su cese, aunque sea frío.
Nada más sacar a Salvadora Mateos de la institución de la plaza de los Reyes para reemplazarla por Rafael García (hasta entonces asesor principal y mano derecha del líder en el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea) el nuevo delegado promovió la primera intentona para cargarse a Rodríguez.
Entonces chocó de bruces con la negativa de la Secretaría de Estado, que le tuvo que poner los puntos sobre las íes, a destituir a la directora provincial sin más argumento que su supuesta falta de sometimiento a las directrices orgánicas de Daoiz para, por ejemplo, sacarse el carné de afiliada.
Los de Gutiérrez plegaron velas, pero no olvidaron a su primer objetivo a derribar una vez comenzada su era dentro de la estructura de la Administración General del Estado en Ceuta. A finales de 2022 (en aquel entonces su pareja, Samia Abdelkader, era diputada socialista en el Pleno) ya pensaban en Miguel Señor Alonso, profesor de Informática del IES Abyla, donde también ha ejercido como jefe de Estudios adjunto, como sustituto.
Durante este periplo han ido variando de potenciales candidatos a la Dirección Provincial del MEFPyD, incluso algunos radicados fuera de Ceuta, en un camino que les ha devuelto al punto de origen. Señor se ha mostrado en este tiempo más encariñado con otros puestos con jerarquía, buen sueldo y menos complicaciones cotidianas aún vacantes, pero acabará donde estaba predestinado.
El que fuera candidato al Senado por el PSOE de la ciudad en las generales de julio, cuando obtuvo algo más de 10.200 votos, casi 500 menos que su compañera de lista Blanca Gómez, obtuvo su plaza como docente hace alrededor de veinte años, en la etapa de Pedro Gordillo al frente de la Dirección Provincial. Según fuentes sindicales el próximo inquilino de ese sillón fue militante de UGT hasta que, por sentirse alejado de los principios ideológicos de esa central, la abandonó.
Rodríguez, licenciada y doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, cumplirá este jueves tres años desde la fecha en la que Mateos la propuso como nueva directora provincial del MEFPyD. De este tiempo se valora que ha trabajado “de sol a sol” y con vocación. Los más críticos lamentan que ese tiempo invertido “no ha rendido lo que debería”.
A puñaladas entre ellos, como suele ser siempre
Chan chan chan!!!!!,!,!,!,!!,!,
Chan chan chan¡!!!!!