• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 12 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Gran Vía seguirá sin tráfico de vehículos

La Ciudad ha destacado la mejora a nivel comercial y turístico que se ha conseguido con la obra de 8,5 millones de euros ejecutada y pagada

Por Carmen Echarri
10/01/2024 - 10:17
gran-via-obras-completadas
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La obra desarrollada en la Gran Vía que afectó al entorno de Sánchez Prado y Jáudenes ha supuesto una inversión global de 8,5 millones de euros, tal y como ha concretado el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, en respuesta a una interpelación formulada por el PSOE de Ceuta en la sesión plenaria de este miércoles.

Esa obra, que ya está finalizada y pagada, ha supuesto en cómputo global un 8% del montante de inversiones contemplado en el grueso de actuaciones previstas en el área de Fomento.

La misma ha tenido como objetivo enriquecer el ámbito turístico y comercial de todo esta zona siendo una de las actuaciones consideradas de mayor envergadura por el Ejecutivo local, ya que ha supuesto además la rehabilitación de un punto importante de la ciudad erigida en su eje neurálgico.

Sin tráfico de vehículos previsto

Ramírez ha recalcado que seguirán sin pasar los vehículos por delante del Ayuntamiento toda vez que se considera que debe potenciarse el uso peatonal de este lugar y ha descartado además la construcción prevista de un jardín vertical puesto que supondría un desembolso sin sentido.

Tal y como ha explicado el consejero, la zona donde iba a ubicarse ese jardín permite construcción de viviendas. De llevarse a cabo cualquier edificación, el dinero invertido de nada serviría.

Restos históricos en valor

Sobre la zona del convento de los trinitarios, existe un proyecto para poner en valor los restos encontrados y convertir el lugar en punto de interés turístico.

Se está trabajando en dicha actuación para que este punto sea considerado clave en la ruta de visitas que pueden hacer grupos a la ciudad. El consejero ha valorado el realce que se le ha dado a la plaza de África precisamente para acoger esas visitas y enseñar a los turistas la historia de Ceuta.

Etiquetas: AyuntamientoFomentoGobierno de CeutaPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de CeutaTurismoVehículos

Contenido relacionado

Los ceutíes ya tienen su bandera: “Ceutíes primero y luego españoles”

Los ceutíes ya tienen su bandera: “Ceutíes primero y luego españoles”

hace 4 horas
El PSOE acusa a PP y Vox de utilizar la crisis de Ceuta como arma electoral

El PSOE acusa a PP y Vox de utilizar la crisis de Ceuta como arma electoral

hace 5 horas
El Rey reitera su compromiso de visitar Ceuta y traslada a Vivas su apoyo y cariño

La historia detrás de la visita de los Reyes a Ceuta

hace 6 horas
Ceuta se viste de gala para recibir a los Reyes de España

Ceuta se viste de gala para recibir a los Reyes de España

hace 9 horas
La bandera de Ceuta, en el desfile de este 12 de octubre, Fiesta Nacional

La bandera de Ceuta, en el desfile de este 12 de octubre, Fiesta Nacional

hace 10 horas
Los Reyes invitarán a representantes de Ceuta y Melilla a la recepción de la Fiesta Nacional

Así será la visita de los Reyes a Ceuta y estos son los puntos desde donde se podrán ver

hace 10 horas

Comentarios 2

  1. cabreadoestoy comentó:
    hace 3 años

    Mejora a nivel turistico? A qué turismo se refiere? y enriquecimiento a nivel comercial? A qué comercios se refiere? . Rio por no llorar!........... Miren , no hacen nada con Ceuta porque no les conviene, o eso quiero pensar, porque mas inutiles haciendo inutilidades jamás pensé que podria ver. Vamos, que estamos peor cada vez y nos quieren hacer ver lo blanco negro. Señores, que nadie tiene ningun interes en venir a Ceuta y los que estamos , solo pensamos en irnos a la Peninsula!!!!!! Es que no lo ven????

  2. pelotas comentó:
    hace 3 años

    vaya tela... tanto cuesta abrir la plaza de africa a los vehiculos no pesados?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026