La única agrupación de la categoría Juvenil del Concurso de Coros y Villancicos de Ceuta 2023, los Jóvenes de luz, han hecho honor a su nombre y han iluminado el escenario del Teatro Auditorio del Revellín con sus interpretaciones en esta noche navideña.
Con la emoción a flor de piel estos jóvenes de entre 15 y 19 años miembros de la Iglesia Evangélica ‘Casa de Alabanza’ han subido a las tablas con muchos ánimos y la ilusión propia de poder entregarle al público el resultado de largas horas de ensayo desde el pasado mes de agosto que finalmente este viernes han rendido sus frutos.
Las palmas han sido el mejor inicio para darlo todo en compañía de la guitarra, el teclado y las panderetas que no han dejado indiferentes a nadie. La emoción del publico ha sido evidente al ver a estas 22 personas interpretando lo más especial de su repertorio.
Y definitivamente una de las sorpresas de la noche ha sido el regalo preparado para la audiencia, pues una de las canciones que han presentado a este concurso tiene letra compuesta por ellos mismos, bajo la guía de Rocío Fajardo, Desireé Serrano, Ana Mari Fajardo, Lorena Serrano y el Pastor Javier de la iglesia ‘Casa Alabanza’.
Hace apenas unos días, estos mismos jóvenes contaban a El Faro de Ceuta que contaban las horas para ser parte, por primera vez, de esta importante cita músical.
De acuerdo con la programación, los siguientes en subir al escenario serán los de la modalidad de Adultos (‘Adoratrices’, ‘Jóvenes flamencos’, ‘Luz de la Navidad’, ‘Al compás de la Navidad’, ‘San José’ y ‘Peregrinos a Belén’).
Al igual que el año pasado, en esta edición del certamen ha sido una sola la agrupación que se ha presentado en esta modalidad, recordando que en 2022, fue el coro ‘Voces de San Juan de Dios’, el único que actuó en esta categoría.