La asociación ‘Tejiendo con corazón’ no duda en poner su granito de arena para ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellos que lo necesitan. En esta ocasión, ha puesto toda su habilidad con las agujas a disposición de la Fundación Eduardo Gallardo de Ceuta, donde han entregado decenas de piezas hechas a mano con las que pretenden contribuir a la estimulación sensorial de los usuarios.
En la mañana de este jueves, varias integrantes de ‘Tejiendo con corazón’ han llegado hasta las instalaciones de la Fundación. Allí, han sido recibidas por el director del centro, Jesús Perea.
Antes de pasar a entregar estos detalles, Carmen Granados, de ‘Tejiendo con corazón’, ha manifestado que esta idea surgió después de que el año pasado le donaran a AFA “diferentes cosas para que trabajaran para estimular los sentidos” de sus usuarios.
Por ello, “y sabiendo que en la Fundación Eduardo Gallardo había personas que también lo podían necesitar, pensamos en seguir haciendo este proyecto que llamamos ‘Tejiendo para el recuerdo’, y que mejor que ellos también pudieran disfrutar de este material que vamos a entregar”, ha añadido.
Concretamente, entre el material que han donado se encuentran manguitos sensoriales, juegos de tres en raya, dominós, juegos de parejas y unos tableros multifunción que tienen cremallera, broches y otros elementos que les permiten recordar la manera de cómo se hacen esos gestos tan cotidianos y así también fomentar la movilidad en la manos.
Por su parte, el director del centro, Jesús Perea, ha agradecido “el gesto” de esta asociación así como “que hayan tenido la consideración de donarnos estos trabajos que ayudan a la estimulación cognitiva”.
Además, ha explicado que en la Fundación Eduardo Gallardo realizan “trabajos de prevención del deterioro cognitivo” a través de diferentes terapias y actividades con las que pretenden mantener el estado cognitivo y la calidad de vida de sus usuarios.
Por ello, asegura que “todas las colaboraciones y todas las ayudas son bienvenidas por nuestros usuarios ya que les ayudan a salir un poco de esa rutina terapéutica que tenemos puesta a su servicio”, ha expresado Perea.
Asimismo, ha indicado que junto a ‘Tejiendo con corazón’, también colaboran con ellos otras asociaciones como ACEFEP o los niños de La Esperanza, ayudando a que “ese proceso terapéutico de estimular cognitivamente a nuestros usuarios salga más reforzado, siendo un aliciente más en el día a día”.
Tras estas palabras, han pasado a las aulas donde se encontraban los usuarios, quienes se han encargado de abrir las cajas donde estaba todo el material que sería para ellos. Los usuarios han recibido con mucha ilusión estos trabajos que sin duda, están hechos con mucho amor, y no han dudado en probarlos, esperando que muy pronto los usen en su día a día en el centro.
Por gestos como este, “el agradecimiento te lo devuelven por mil. Los mayores son personas muy agradecidas y más el tema emotivo sentimental que es recibir un regalo de una persona”, ha concluido Jesús Perea.