La barriada del Príncipe se ha convertido en víctima de una situación que si no se narra parece que no existe. Por ellos, por los vecinos de este punto de Ceuta, se debe contar el miedo que está volviendo a imperar en el barrio, entre padres que temen que a sus hijos les pase algo en la calle o entre trabajadores que pueden toparse con quien, armado, tira de pistola para hacerse notar.
Esta madrugada ha vuelto a suceder. Entre las cinco y las seis vecinos sobresaltados se toparon de nuevo con disparos al aire. Estos se cuentan, otros ni siquiera se recogen en los medios de comunicación. No es algo aislado, de nuevo se está estilando sacar arma y disparar.
“Las víctimas somos nosotros que no tenemos culpa de nada”, lamentan los residentes. Tras los últimos sucesos de este tipo la Policía se desplegó practicando dos arrestos. Ambos quedaron en libertad con cargos, no se encontraron armas en los registros practicados.
Contar con testigos que señalen a pistoleros cada vez es más difícil. No solo por el miedo sino porque nadie sale a la calle. La intranquilidad y el hartazgo vuelven a darse la mano entre quienes ya tenían casi olvidados estos sucesos.
Pero sus autores ni tienen ganas de cambiar ni piensan hacerlo. Armados buscan incluso encontronazos con la Policía.
Los vecinos del barrio trasladan a este periódico que solo quieren paz. Algo conseguido en otras zonas pero que en el Príncipe choca contra un muro.
La Jefatura Superior, que en las dos últimas semanas ha detenido a hasta 3 personas por disparos y todas han quedado libres, mantiene que desplegará a sus unidades cuantas veces sea necesario con controles sobre todo en los considerados barrios más afectados como el propio Príncipe, Los Rosales o Hadú.
Armas hay, están en manos de personas con antecedentes a sus espaldas a los que nada importa seguir vinculados al mundo de la delincuencia erigiéndose en un gran fracaso del sistema. Frente a ellos un barrio que suma a sus déficit en infraestructuras esa sensación de intranquilidad, de miedo a toparse con un tiro.
Esto no es otra cosa que el fruto de la exclusión y la segregación.Siembra y recogerás. De aquellos polvos,estos lodos
La autoexclusion por el motivo de siempre... el crear su getto particular, donde el que no se levanta temprano no es bienvenido ,con sus costumbres de mucho tiempo y de paso, echar ma culpa a los demás de lo que les pasa...
Quien segrega...? O no será que algunos no quieren integrarse...?
Perdone. Eso es el fruto de una mala educación y de reírles las gracias. Además de proteger a los delincuentes y atacar a la policía cuando va a detener a alguno. Siempre echándole la culpa a “otros”!!!!
Y digo yo si la policia sabe quien son a que espera a quitarles del medio se que hacen buen trabajo y luego los jueces los sueltan. Pero deben de buscar una solucion antes de que pase cualquier desgracia OTRA VEZ.
Pam pam pam toma lakasitos... esos del grupejo contra la injusticia, que, de fin de semana...?