Noticias

Libertad para ‘Canty’ y otro detenido por disparos en el Príncipe

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta ha ordenado la puesta en libertad del apodado ‘Canty’ así como del joven detenido en la tarde de este miércoles en la barriada del Príncipe, ambos investigados por delitos de tenencia ilícita de armas y amenazas, tal y como han confirmado fuentes judiciales El Faro de Ceuta.

Esta mañana habían sido presentados ante la autoridad judicial por la Policía Nacional. Ambos fueron trasladados por separado en dos unidades de la UPR y con elevada presencia de integrantes de este Cuerpo para garantizar la seguridad y evitar por ejemplo posibles fugas.








La decisión judicial adoptada conlleva la aplicación de una orden de alejamiento respecto de una testigo que deberán cumplir tanto ‘Canty’ como el otro arrestado. Fiscalía había interesado prisión para ambos.

El traslado al juzgado  tenía lugar a primera hora de esta mañana después de que en la misma tarde del miércoles la Policía diera por finalizado el operativo que le llevó a dos despliegues consecutivos en el Príncipe y en el que se incluyeron varios registros.

Una respuesta dada a las dos noches en las que ha habido tiros en el barrio. La más grave la del martes, cuando uno de los detenidos fue señalado como la persona que salió de un callejón armado y empezó a disparar generando temor en los vecinos del barrio.

En el caso concreto de ‘Canty’ tiene cuantiosos antecedentes a sus espaldas y condenas. Acababa de salir de prisión de cumplir una de ellas cuando, de nuevo, le han vuelto a detener aunque en este caso queda en libertad con cargos. Entre los casos con los que se le ha relacionado figura el de la agresión a policías locales de la UIR estando fuera de servicio con sus parejas en el Poblado Marinero además de amenazas a componentes de la UDYCO.

En la intervención policial que ha derivado en estos arrestos han participado tanto agentes de la UIP como de UPR e integrantes de la UDYCO pero no consta la localización de armas.

La máxima de la Jefatura Superior es evitar que se pierda la seguridad en la barriada después de las intervenciones llevadas a cabo durante meses enmarcadas en la llamada Operación Plomo.

El Faro

Entradas recientes

Aden pide prevenir las dolencias raras para reducir sus consecuencias

La Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas (ADEN) ha celebrado este jueves en la céntrica…

13 mins hace

El Gobierno desestima todas las observaciones municipalizar Trace

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha decidido desestimar todas las observaciones…

1 hora hace

Así son los recorridos de la Cuna de la Legión y los cortes de tráfico

La Ciudad se prepara para uno de los eventos más importantes del año. La Cuna…

2 horas hace

El PP busca revertir en las Cortes la “injusticia” de las bonificaciones

Después de 100 días de “líos”, “amnistías”, “atropellos” y “todo parece indicar que también de…

2 horas hace

Paritorio desmantelado y peor atención mujeres: el “ataque” a las matronas

Comisiones Obreras denuncia que se está produciendo el desmantelamiento del bloque obstétrico (paritorio) del Hospital…

2 horas hace

CCOO pide protección para los vigilantes del CETI tras varias agresiones

Los altercados que se han venido produciendo en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes…

2 horas hace