Noticias

Libertad para ‘Canty’ y otro detenido por disparos en el Príncipe

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta ha ordenado la puesta en libertad del apodado ‘Canty’ así como del joven detenido en la tarde de este miércoles en la barriada del Príncipe, ambos investigados por delitos de tenencia ilícita de armas y amenazas, tal y como han confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta.

Esta mañana habían sido presentados ante la autoridad judicial por la Policía Nacional. Ambos fueron trasladados por separado en dos unidades de la UPR y con elevada presencia de integrantes de este Cuerpo para garantizar la seguridad y evitar por ejemplo posibles fugas.

La decisión judicial adoptada conlleva la aplicación de una orden de alejamiento respecto de una testigo que deberán cumplir tanto ‘Canty’ como el otro arrestado. Fiscalía había interesado prisión para ambos.

El traslado al juzgado  tenía lugar a primera hora de esta mañana después de que en la misma tarde del miércoles la Policía diera por finalizado el operativo que le llevó a dos despliegues consecutivos en el Príncipe y en el que se incluyeron varios registros.

Una respuesta dada a las dos noches en las que ha habido tiros en el barrio. La más grave la del martes, cuando uno de los detenidos fue señalado como la persona que salió de un callejón armado y empezó a disparar generando temor en los vecinos del barrio.

En el caso concreto de ‘Canty’ tiene cuantiosos antecedentes a sus espaldas y condenas. Acababa de salir de prisión de cumplir una de ellas cuando, de nuevo, le han vuelto a detener aunque en este caso queda en libertad con cargos. Entre los casos con los que se le ha relacionado figura el de la agresión a policías locales de la UIR estando fuera de servicio con sus parejas en el Poblado Marinero además de amenazas a componentes de la UDYCO.

En la intervención policial que ha derivado en estos arrestos han participado tanto agentes de la UIP como de UPR e integrantes de la UDYCO pero no consta la localización de armas.

La máxima de la Jefatura Superior es evitar que se pierda la seguridad en la barriada después de las intervenciones llevadas a cabo durante meses enmarcadas en la llamada Operación Plomo.

Entradas recientes

Voluntarias sevillanas rompen con alegría la rutina en Cruz Blanca

Un grupo de 11 voluntarias de Sevilla, de la Asociación Juvenil Entrepuentes, perteneciente al Opus…

21/07/2024

Feria 2024: bonificación de 30 euros en transporte marítimo

“Ven a Ceuta con un descuento en el billete de barco para no residentes”. Servicios…

21/07/2024

El Congreso debatirá el martes la reforma de la Ley de Extranjería para los traslados de menores

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá este martes la toma en consideración de…

21/07/2024

Gordon Ramsay dice que la cocina marroquí es "la mejor del mundo"

El famoso chef Gordon Ramsay ha generado una gran polémica con sus recientes declaraciones sobre…

21/07/2024

Bomberos sofoca incendio de rastrojos detrás de Arroyo Paneque

Bomberos ha tenido que intervenir este domingo ante la alerta de un incendio detrás de…

21/07/2024

Los domingos de Tiro con Arco en el Jaral

Los domingos en el campo de tiro del Jaral son para pasarlos con un arco…

21/07/2024