El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este lunes a la Junta Directiva Nacional del PP, para coordinar la estrategia de la formación contra la amnistía "ilegal" que reivindica Carles Puigdemont. A la reunión asistirán los tres parlamentarios nacionales de Ceuta, el diputado Javier Celaya y los senadores Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz.
La Junta Directiva nacional es el máximo órgano de dirección del Partido Popular entre Congresos y de la misma forman parte también Juan Vivas como y Kissy Chandiramani como presidente de la Asamblea de Ceuta y portavoz del Grupo Popular en la misma, respectivamente. Yolanda Bel es miembro nato como vocal del Comité Ejecutivo Nacional y Mabel Deu fue una de los treinta elegidos por el último cónclave.
Los 'populares' quieren utilizar todas las vías para atacar al Gobierno liderado por Pedro Sánchez, desde la parlamentaria a la judicial, según han indicado a Europa Press fuentes de Génova.
A este encuentro de la Junta Directiva, que estaba fijado inicialmente para el lunes pasado pero que Feijóo decidió aplazar por el temporal que azotó a España, asistirá también parte de los 'barones' territoriales del PP (Vivas no, pues hay Pleno en la Asamblea), a los que el partido quiere movilizar dentro de su ofensiva para denunciar que el Gobierno en funciones se pliegue al "chantaje" de Puigdemont.
Así, todo el PP se lanzará en arremeter contra un Pedro Sánchez que, según los 'populares', está "dispuesto a todo" con tal de mantenerse en La Moncloa, aceptando una amnistía que rechazaba hace solo unos meses. "En política no vale todo. No se puede aceptar la quiebra del Estado", dijo hace unos días Feijóo.
En este sentido, el PP seguirá tirando de hemeroteca para visualizar las declaraciones de Sánchez y sus ministros en la pasada legislatura contra esa ley de amnistía y cómo ahora hay un cambio de opinión, de forma que están dispuestos a llevar a cabo un perdón 'ad ad hoc' para "un prófugo, perseguido por corrupción y malversación", según resaltan.
Amnistía como la de Rodrigo Rato "La D ron"