La salida del puerto deportivo sigue siendo una auténtica ratonera. Las continuas quejas de los usuarios de este centro de Ceuta no terminan de resolverse y a pesar de las órdenes policiales dadas de acudir cuando se producen protestas por bloqueos a la salida la realidad sigue siendo la misma.
Los conductores que abandonan el deportivo se topan con un carril bloqueado viéndose atrapados hasta que el mismo se libera.
Las llamadas de queja al 112 -teléfono único de emergencias- son constantes, prácticamente todos los días y ahora mucho más en verano. En la práctica puede aseverarse que esas peticiones de apoyo no se atienden a pesar de existir una orden de servicio.
Una orden de servicio que no es efectiva
Lo verifican los propios afectados que, aunque denuncian constantemente el incivismo de quienes se detienen en el carril para hacer sus compras tanto ante los medios de comunicación como en redes sociales, comprueban cómo no acude la Policía para liberar la zona y dotar a la salida de la fluidez necesaria. Los zetas cortan la calle cuando cierre el carril del servicio de comidas.
Mahersa ya tiene aprobado el proyecto para cambiar la puerta de salida ubicándola como antiguamente en la entrada, existiendo de hecho un informe favorable de la Policía para que los vehículos puedan marchar por esa otra vía que no desemboca en el Poblado Marinero. No se ha llevado a cabo ningún cambio.
Quejas de la asociación de usuarios
La Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo ha puesto de manifiesto de manera oficial el problema suscitado cuando se completa el carril del Mc Donald’s y los vehículos siguen sumándose al mismo.
Esto provoca atascos impidiendo a los que salen del deportivo poder abandonar la zona sin obstáculos. A pesar de las repetidas quejas en medios de comunicación la situación lejos de mejorar empeora.
Los propios usuarios han advertido de lo que puede suceder si ocurre alguna urgencia y los vehículos no pueden abandonar el lugar.
Poblado marinero peatonal yaaaa
Con lo perjudicial que es ese tipo de comida rápida y la cantidad de gente que la engulle
Tercermundista