La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) en Ceuta mantendrá abierto hasta el 29 de agosto el plazo de presentación de ofertas para hacerse con la adjudicación del servicio de transporte escolar adaptado para alumnado con necesidades educativas especiales. La administración calcula que el número de potenciales beneficiarios puede llegar a ser de 130.
La prestación del mismo comenzará el primer día del próximo año académico, el 7 de septiembre, cuando comenzará la actividad lectiva del curso 2023-2024. La adjudicación será por un año susceptible de cuatro prórrogas sucesivas por otras tantas anualidades con un presupuesto base de licitación por ejercicio de algo más de 280.000 euros.
La adjudicataria deberá transportar a los estudiantes desde su domicilio a los centros educativos donde estén matriculados, así como devolverlos a sus casas al final de la jornada escolar.
En ningún caso, el tiempo medio de espera de los alumnos en el centro para subir al transporte, así como el tiempo que tengan que esperar desde la bajada hasta que se abran las puertas del centro docente, podrá ser superior a 15 minutos.
Todos los vehículos destinados a la prestación del servicio deberán estar adaptados al transporte de personas con movilidad reducida y contar con las medidas técnicas adecuadas (rampa de acceso o plataforma elevadora, dispositivos de anclaje y demás medios de retención oportunos debidamente homologados) para garantizar el transporte de los alumnos con necesidad educativa especial que requieran de este tipo de transporte.
Para la realización del transporte será obligatoria la presencia en el vehículo con el que se realizará el mismo de, como mínimo, un conductor y un cuidador con la cualificación laboral necesaria para la atención del alumnado de necesidades educativas especiales. Estos últimos serán los encargados del cuidado y vigilancia de los estudiantes, tanto durante la realización del viaje como en las operaciones de recogida y bajada.