Una limpieza de fondos y playa en ‘La Ribera’ y Fuente Caballos. Esta ha sido la actividad a la que han dedicado buena parte de este sábado aquellos que forman parte del Centro de Buceo Burbujas de Ceuta, quienes han querido seguir aportando en la lucha incansable a favor del medio ambiente, concretamente por aguas más limpias.
Un total de 19 buceadores, apoyados por otras diez personas en tierra han estado durante unos ochenta minutos recogiendo la mayor cantidad de residuos posibles, encontrándose, sobre todo, con plásticos y toallitas.
También han encontrado otros objetos inesperados. Javier Galán, uno de los responsables del Centro de Buceo Burbujas, ha contado que “el objeto más peculiar es una cinta antigua de radio casete” que un pulpo había estado usando hasta ahora para tener su propio refugio.
Pero ahora gracias a la iniciativa del Centro de Buceo Burbujas, que en esta ocasión en particular han contado con la colaboración de miembros del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (Cecam), cuyo apoyo han querido reconocer públicamente, al menos por hoy hay menos desperdicios en el mar, aunque desafortunadamente reconocen que la cantidad de basura con la que se encontraron en esta oportunidad es similar a la de ocasiones anteriores.
Tras una provechosa jornada Galán también ha informado sobre próximas actividades. Ha anunciado que la siguiente limpieza será el 2 de junio, cuando se trasladen a otra ubicación que probablemente será en la cala del Desnarigado o en el espigón de la playa de Benítez.
Al momento de la convocatoria, desde el Centro de Buceo señalaron que la edad mínima para participar era de 8 años, “siendo bastante los voluntarios de estas edades debido al trabajo de concienciación medioambiental que se realiza a través de las distintas escuelas de buceo que realizamos durante los años y al Club Junior que tenemos instaurado en nuestro Centro de Buceo”.