• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 22 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La meta de Centro de Buceo Burbujas: fondos marinos libres de basura

En la jornada de limpieza de este sábado han recogido plásticos, toallitas e incluso una cinta antigua de radio casete

Por P.L.
15/04/2023 - 13:50
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una limpieza de fondos y playa en ‘La Ribera’ y Fuente Caballos. Esta ha sido la actividad a la que han dedicado buena parte de este sábado aquellos que forman parte del Centro de Buceo Burbujas de Ceuta, quienes han querido seguir aportando en la lucha incansable a favor del medio ambiente, concretamente por aguas más limpias.

Un total de 19 buceadores, apoyados por otras diez personas en tierra han estado durante unos ochenta minutos recogiendo la mayor cantidad de residuos posibles, encontrándose, sobre todo, con plásticos y toallitas.

 

1 of 8
- +

También han encontrado otros objetos inesperados. Javier Galán, uno de los responsables del Centro de Buceo Burbujas, ha contado que “el objeto más peculiar es una cinta antigua de radio casete” que un pulpo había estado usando hasta ahora para tener su propio refugio.

Pero ahora gracias a la iniciativa del Centro de Buceo Burbujas, que en esta ocasión en particular han contado con la colaboración de miembros del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (Cecam), cuyo apoyo han querido reconocer públicamente, al menos por hoy hay menos desperdicios en el mar, aunque desafortunadamente reconocen que la cantidad de basura con la que se encontraron en esta oportunidad es similar a la de ocasiones anteriores.

Tras una provechosa jornada Galán también ha informado sobre próximas actividades. Ha anunciado que la siguiente limpieza será el 2 de junio, cuando se trasladen a otra ubicación que probablemente será en la cala del Desnarigado o en el espigón de la playa de Benítez.

Al momento de la convocatoria, desde el Centro de Buceo señalaron que la edad mínima para participar era de 8 años, “siendo bastante los voluntarios de estas edades debido al trabajo de concienciación medioambiental que se realiza a través de las distintas escuelas de buceo que realizamos durante los años y al Club Junior que tenemos instaurado en nuestro Centro de Buceo”.

Tags: AnimalesBenítezCentro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta (CECAM)desMedio AmbientePlayas

Related Posts

colegio-reina-sofia-graduacion-medioambiental-2025-13

El CEIP Reina Sofía despide el curso con una emotiva Graduación Medioambiental

hace 16 horas
cala-desnarigado-colaboracion-septem-nostra-3

Bandera negra para la playa del Desnarigado por abandono del entorno

hace 3 días
portada-pelagia-noctiluca

Una de las medusas más peligrosas, vista en Ceuta, Málaga y Cádiz

hace 4 días
seo-birdlife-explica-que-hacer-aves-heridas-peligro-5

SEO Ceuta te explica qué hacer con aves heridas o en peligro

hace 5 días
turismo-playa

Bañistas denuncian una "plaga de insectos" en la Ribera y el Chorrillo

hace 6 días
puerto-promueve-turismo-cruceros-cartagena-003

El Puerto promueve el turismo de cruceros en Cartagena

hace 1 semana

Lo más visto hoy

  • princesa-leonor-sabado-legionario-ceuta-1

    La Princesa Leonor, en un Sábado Legionario en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Princesa Leonor, en Ceuta a bordo de la 'Blas de Lezo'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así vivió la Princesa Leonor el Sábado Legionario en la Cuna de la Legión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La princesa Leonor llega a Ceuta sin agenda oficial y un Sábado Legionario privado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Despedida sorpresa a Francisco Quirós Román tras una vida de entrega al Grupo Hoarce

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023