El último fin de semana de fútbol base de Ceuta no ha traído buenas noticias y es que este sábado se han producido dos intentos de agresión a colegiados en partidos de Regional Preferente.
En el Federativo José Benoliel y en dos encuentros de forma consecutiva se tuvieron que suspender después de que dos jugadores de diferentes equipos (Atlético de Ceuta y Betis de Hadú) amenazaran e intentaran agredir a los colegiados que en ese momento dirigían el partido.
Todo comenzó en el primer compromiso entre el Inter de Ceuta y el Atlético de Ceuta. Encuentro que se tenía que disputar a las 15:00 horas en el citado ‘José Benoliel’. En el minuto 88, con el partido 3-1 para el Inter de Ceuta, el colegiado, en este caso Francisco José García Rodríguez, expulsó a un jugador del Atlético de Ceuta.
El futbolista no estuvo de acuerdo con la expulsión y empezó a amenazar al trencillas sin querer irse del campo, que inmediatamente señaló el final del partido. En ese momento fue el propio jugador del Atlético de Ceuta el que siguió insultado e intentó agredir al árbitro.
Los árbitros reclaman mayor seguridad
Los colegiados se fueron a la caseta y, allí dentro, el jugador intentó entrar para agredir pero gracias a la intervención de miembros de la RFFCE se evitó males mayores.
No todo quedó aquí sino que en el siguiente compromiso entre el Betis de Hadú y el Ceuta 6 de Junio de las 17:00 horas, también en el ‘Benoliel’, ocurrió algo similar.
El colegiado era Francisco Arrebola, quien en el minuto 30 de la primera parte expulsó por una dura entrada a un futbolista bético. El partido marchaba 0-0 y hasta ese momento no había ocurrido nada raro.
Es entonces cuanto el futbolista no aceptó la expulsión e intentó agredir al propio árbitro, que tuvo que irse al vestuario para evitar males mayores.
Dos partidos suspendidos en un mismo día, ambos por amenazas e intento de agresión a colegiados. Los árbitros piden más seguridad y que estos episodios no se produzcan más en los terrenos de juego de la ciudad.
Es mo que pasa cuando no hay seguridad privada. El dinero que se deberia de gastat en seguridad se lo gastan en fiestas. Ahora ha aguantarse
Esta muy mal, pero vamos a empezar por inculcar el respeto de los arbitros hacia los jugadores y miembros del cuerpo técnico, no pueden amonestar de un color u otro dependiendo del apellido por miedo.
Obviamente seguridad para ellos, pero si cobran dinero por su trabajo (los únicos en el fútbol base) que hagan bien su trabajo (errores arbitrales puede haber) sin faltar el respeto y hablar con chuleria.
Eso no es fútbol, hay jugadores, entrenadores y directivos en varios clubes que no saben que es este deporte. Falta total de educación deportiva y de la otra. De cadetes para arriba cada vez peor. Y ya no hablemos de la liga de Veteranos, en vez de ir a echar el rato algunos van a pelear y amenazar
Que no vuelva a jugar ni en el campo de manzanera pachanguitas, con todo el respeto a Manzanera