Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y la Compañía Rural consiguieron recuperar en la tarde de este domingo dos kayak que habían sido robados hacía una semana en Ceuta, habiéndose presentado por parte de su propietario la oportuna denuncia en la Jefatura Superior.
Además de recuperar las piraguas se procedió a la detención de dos adolescentes, vecinos de nuestra ciudad, que intentaron darse a la fuga.
Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones del Recinto, después de que la Guardia Civil fuera advertida por el propio perjudicado de la existencia de unos chicos que estaban navegando con sus kayak por la bahía sur. Unos amigos del denunciante habían reconocido las piraguas por lo que avisaron al dueño y éste, a su vez, alertó a la Benemérita.
Fue así como se pudo dar con los adolescentes, de 16 y 17 años, quienes al ver a la Benemérita intentaron la huida hacia el Sarchal. Componentes del Servicio Marítimo procedieron a su localización y detención, siendo trasladados a la lonja pesquera junto a las dos embarcaciones sustraídas que serán devueltas a su propietario.
Los dos menores serán puestos a disposición de la Fiscalía por un delito de robo. Los hechos habían sido denunciados en la Policía Nacional la semana pasada pero no se había conseguido dar con los implicados.
Los menores indicaron, en su defensa, que ellos los habían comprado pero no aportaron factura alguna ni indicaciones de los vendedores. Será la autoridad judicial la que determine qué medidas adoptar con ambos.
Con la llegada del buen tiempo vuelve a producirse la alerta sobre el empleo de embarcaciones para el pase de inmigrantes y el aumento de sustracciones de motos de agua o piraguas para ese fin delictivo.
El pasado verano fueron cuantiosos los servicios que tuvieron como denominador común la utilización de motos de agua para trasladar a sin papeles a través de los espigones. Muchos de estos pases estuvieron marcados por una gran peligrosidad.