Los tres detenidos por el crimen de Mohamed Alí han sido puestos este miércoles a disposición judicial. Dos de ellos presentados ante la Fiscalía de Menores de Ceuta y el adulto ante el Juzgado nº 1 de guardia. Mientras esto ocurre en el Palacio de Justicia, en la otra punta de la ciudad, en García Aldave, continúan las labores de búsqueda de los restos del joven.
Esta mañana la Policía Nacional ha procedido al traslado de todos ellos a las dependencias judiciales, en calidad de investigados por delito de homicidio. Es el resultado de meses de indagaciones para dar con quienes podían estar detrás de lo que durante este tiempo ha sido considerada una desaparición. Ocultaba en el fondo un crimen.
La UDYCO no ha cesado en las indagaciones hasta que este lunes se procedió a la detención de estas tres personas: una mujer y dos varones. La primera era menor en el momento de los hechos por lo que debe responder ante Menores, el presunto autor del crimen no llega a los 18 y luego hay un adulto. Todos deberán responder hoy ante la instancia judicial acompañados de sus respectivos abogados.
La diferencia estriba en que al menos dos sí están colaborando con la Policía por llegar a lo que todos buscan: los restos de Mohamed para poder cerrar este ciclo y sobre todo calmar la pena de una madre que no cesó en dar con uno de sus 8 hijos.
A lo largo de la mañana se podrá conocer la decisión de la autoridad judicial, quedando como medidas más duras el ingreso en prisión del adulto y el traslado a Punta Blanca del resto.
Mientras siguen las gestiones judiciales, en García Aldave la Policía Nacional busca en la zona del terraplén los posibles restos del joven tal y como han indicado dos de los arrestados. Allí se produjo la discusión que terminó con el joven, quien tenía 17 años.