• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Reconstruir las últimas horas con vida de Mohamed: la clave de la investigación

Hoy se despedirá al pequeño en el entierro que tendrá lugar en Sidi Embarek después de que el juzgado haya liberado ya el cuerpo

Por C.E.
21/12/2022 - 12:30
muerte-menor-loma-colmenar-004
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La reconstrucción de las últimas horas con vida del pequeño Mohamed en Ceuta se ha convertido en la prioridad absoluta para la Policía Nacional. Hay que detallar qué sucedió desde que el niño marchó de casa hasta que se le echó en falta pero sobre todo con quién estuvo. Y todo ello armado con pruebas suficientes que eviten cualquier resquicio.

No hay nada peor que las prisas a la hora de realizar una investigación que pasará a fase judicial y tendrá que defenderse en un juicio oral en el que no puede haber fallos fruto de la premura. Por eso hay que dejar que la Policía trabaje sin presiones, sin filtraciones de datos que en buena parte son carentes de fundamento pero pueden contaminar la acción policial.

Los resultados de la autopsia han evidenciado las teorías que desde el hallazgo del cadáver mantuvo la Policía: la muerte no fue accidental. El equipo forense constituido por dos profesionales entre ellos su máximo responsable ha analizado con el mayor de los detalles el cuerpo del pequeño, rastreando todo, buscando armar un informe en el que quede reflejado hasta lo mínimo para fundamentar después las acusaciones que se hagan, los delitos cometidos basados en pruebas de su comisión.

La autopsia ha sido complicada, con hasta dos exámenes completos, invirtiendo horas para sacar toda la información posible del peor de los escenarios al que uno puede enfrentarse. El informe de estos profesionales será presentado en el Juzgado de instrucción número 6 que ha asumido la causa y que ha decretado secreto de sumario. Una decisión que persigue obtener la máxima protección pero que está siendo violentada constantemente con la difusión de datos que no deberían salir a la luz porque puede tener el efecto contrario.

Muchas investigaciones se han complicado por burlar la orden judicial impuesta. En este caso, ante la constatación de una muerte violenta, hay que evitar que el causante de la misma pueda escaparse de cualquier tipo de control.

La UDEV lleva la investigación que está teniendo como puntales la toma de huellas en el entorno y lugar donde apareció el cuerpo pero también el análisis de grabaciones y la toma de declaraciones de todos los que pudieran decir algo que ayude a rehacer esas horas fatídicas.

Además de entrevistarse con los padres del pequeño, la Policía ha tomado declaración a más personas y ha realizado labores de identificación. Las hipótesis que manejan se mueven desde el principio en el escenario de lo violento. Es clave lo que trascienda del informe de la Científica y lo que se pueda interpretar del análisis del cadáver del niño al objeto de definir completamente la acción de las lesiones, es decir, cómo se produjeron y por qué tipo de persona.

Hoy se despedirá al pequeño en el entierro previsto en el cementerio de Sidi Embarek. La autoridad judicial ya ha liberado el cadáver que será trasladado a la vivienda familiar de Loma Colmenar en torno a las 12.30 horas. El rezo ha sido finalmente en la mezquita de la barriada. Desde allí se llevará el féretro a hombros para darle el último adiós en torno a las 13.30 horas.

Tags: Barriada Loma ColmenarJuzgadosPolicía Nacional

Related Posts

vista-panoramica-ceuta-desde-monte-hacho

A subasta una casa con terreno valorada en 667.000 euros en el Monte Hacho

hace 10 horas
pasador-pastillas-termina-prision-pericia-guardia-civil

El pasador de pastillas que termina en prisión gracias a la pericia de la Guardia Civil

hace 1 día
gruta-hachis-asi-era-narcotunel-descubierto-policia

La gruta para traficar con hachís: así era el narcotúnel descubierto por la Policía

hace 1 día
pablo-oro-narcotunel-ceuta-responder-alijo-cocaina-galicia

Pablo Oro, del narcotúnel en Ceuta a responder por un alijo de cocaína en Galicia

hace 2 días
condenado-tocamientos-menor-playa-ribera

Condenado por tocamientos a una menor en la playa de la Ribera

hace 2 días
internos-participan-got-talent-fuerte-mendizabal

Prisión tras ser sorprendido con la pantalla de una moto robada

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023