• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 14 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La muerte del menor podría ser no accidental, según primeros datos policiales

A falta de lo que dictamine la autopsia, los trabajos in situ en Loma Colmenar apuntan a que, presuntamente, el niño no habría fallecido por accidente | Delegación del Gobierno: "Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Justicia están trabajando para esclarecer las causas de esta tragedia"

Por Carmen Echarri
19/12/2022 - 11:18
Imágenes: Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los primeros datos obtenidos por la Policía Nacional en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, apuntan a que la muerte del menor cuyo cadáver ha sido localizado esta mañana por un zeta de este Cuerpo podría haber sido no accidental.

Será determinante no obstante el resultado que arroje la autopsia, pero de momento, fruto del trabajo del CNP sobre el terreno, se deduce en una aproximación preliminar que el fallecimiento de este menor de unos 8 años no estaría asociado a un accidente.

 

1 of 5
- +
muerte-menor-loma-colmenar-017

El cuerpo del niño de 8 años cuyo cadáver ya ha sido trasladado desde el lugar del hallazgo hasta la sala de autopsias por parte de la funeraria.

La realización de este examen médico es clave ahora para conocer las causas exactas del fallecimiento y verificar los primeros resultados policiales obtenidos sobre el terreno que señalan a que esta muerte podría no ser un accidente. El abanico de posibilidades queda abierto y es labor del CNP aclarar lo ocurrido.

En el lugar de los hechos se han personado unidades de la Científica desde que, a primera hora de esta mañana, se localizaba en las inmediaciones de Loma Colmenar, en el descampado que conduce hacia Sidi Embarek, el cadáver de este pequeño.

 

1 of 4
- +
muerte-menor-loma-colmenar-014

Un niño cuya desaparición fue denunciada en la Jefatura Superior de Policía Nacional por la familia la pasada madrugada después de que el niño no regresara al hogar. Las patrullas estuvieron buscando hasta que ha sido esta misma mañana cuando se ha dado con el cuerpo sin vida.

Inspección ocular sobre el terreno

Unidades de la Científica así como agentes del Servicio de Información han acudido a la zona, que quedó debidamente perimetrada, para poder hacer una inspección ocular sin contaminaciones externas.

Ahora es determinante el resultado de la autopsia para saber las causas exactas de la muerte del pequeño, contándose de entrada únicamente con los datos recabados en el lugar por los propios agentes.

 

1 of 5
- +
muerte-menor-loma-colmenar-004

La consternación entre el vecindario es notable desde que se supo del suceso. En nombre de todos los ceutíes, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas ha mostrado este lunes sus condolencias. “La pérdida de una vida siempre es un hecho lamentable, pero si se trata de un menor, es ya una tragedia insuperable”, ha lamentado el presidente de la Ciudad en un breve comunicado remitido a los medios de comunicación.

Delegación del Gobierno: "Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Justicia están trabajando para esclarecer las causas de esta tragedia"

"Hoy es un día muy triste para todos los ceutíes. El hallazgo del cadáver de un niño de ocho años en las inmediaciones de Loma Colmenar nos llena a todos de pesar y consternación". Así ha comenzado la Delegación un breve comunicado en el que ha querido expresar sus condolencias a la familia del menor.

Asimismo, desde la Administración de la Plaza de los Reyes se ha pedido precaución y han insistido en que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Justicia están trabajando para esclarecer cuanto antes las causas de esta muerte, una tragedia", tras lo que ha expresado su "apoyo a su familia, amigos y compañeros".

"En estos momentos tan difíciles solo queda pedir calma y toda la colaboración ciudadana que se pueda prestar", ha concluido.

 

Tags: Barriada Loma ColmenarFunerariaPolicía Nacional

Related Posts

condenado-ofertar-tabaco-barato-internet-mentira

Condenado por ofertar tabaco barato por internet cuando era mentira

hace 1 día
escuela-infantil-loma-colmenar-forjado-dos-plantas-001

La escuela infantil de Loma Colmenar, con el forjado de sus dos plantas

hace 1 día
siete-menores-detenidos-altercado-centro-fuente

Suspensión a un policía por facilitar asilo a inmigrantes a cambio de sexo

hace 2 días
2025-policía-local-entrega-reconocimientos-pioneras-027-portada

Homenaje a las pioneras: 50 años de presencia femenina en la Policía Local

hace 2 días
operacion-minerva-2022-005

Fronteras vigiladas contra el crimen: vuelve la Operación Minerva con 129 agentes de Frontex

hace 3 días
detenido-amenazas-hermano-allanamiento-morada-001-principal

Detenido por amenazas a su hermano y allanamiento de morada

hace 5 días

Comments 5

  1. Sabio comentó:
    hace 2 años

    DEP

  2. Mané comentó:
    hace 2 años

    D.E.P. , que pena.

  3. el mismo comentó:
    hace 2 años

    D.E.P. Es una pena muy grande. Mucho animo a la familia.

  4. Ceutí comentó:
    hace 2 años

    Apoyo a sus familiares, nos duele a todos una noticia tan triste .

  5. Seneca comentó:
    hace 2 años

    Qué pena más grande. D.E.P.

Lo más visto hoy

  • 12-cachorros-malinois-abandonados

    Ayuda urgente: acogida para cachorros, han sido abandonados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La heroica actuación del soldado Lagmich con un ciclista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a José Rodríguez, corazón del pádel de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los romeros acompañan a San Antonio en su día grande: la Romería 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ruta del otro ‘porteo’: de Ceuta a Tánger sin pasar por Tarajal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023