• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La cotización de autónomos se disparará en Ceuta hasta 500 euros al mes

La Confederación de Empresarios alerta de que limitar la bonificación del 50% al tramo más bajo de aportaciones "penalizará gravemente" a parte de los más de 3.300 cotizantes caballas

Por Gonzalo Testa
20/12/2022 - 23:55
cece-volcada-renovacion-estatutos-codigo-etico
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha dejado patente este martes en un comunicado la “gran preocupación” que existe entre los autónomos de las ciudades autónomas por la próxima entrada en vigor a partir de enero de 2023 de un Real Decreto-Ley que cambiará la cotización de los autónomos, unos 3.300 en Ceuta, y la disparará hasta 500 euros mensuales, según estimaciones de la patronal.

La CECE ha explicado que hasta ahora todos los autónomos de las ciudades autónomas gozan de una bonificación del 50% de sus aportaciones a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes.

Sin embargo con la nueva norma esa rebaja solo beneficiará a quienes lo hagan por la mínima de cotización del tramo 1 de la tabla general de bases. “Esto supone una grave penalización para muchos de los autónomos de Ceuta y de Melilla que van a ver incrementadas sus cuotas de cotización de manera desmesurada el año que viene”, han alertado los de Arantxa Campos, que prevé ponerse en contacto con “todos” los Colegios Profesionales de la ciudad para articular un frente común en contra de esta nueva normativa.

“El sector productivo de Ceuta, que en este momento se encuentra muy perjudicado por la situación económica actual producida por razones de política internacional, recibiría un impacto demoledor, poniendo en peligro la viabilidad de muchísimos emprendedores y autónomos”, ha advertido la CECE.

El Plan Integral de Desarrollo Económico para Ceuta

La Confederación también ha recordado que el Plan Integral de Desarrollo Económico para Ceuta, para cuya presentación se desplazó hasta la ciudad la ministra de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, contemplaba expresamente estudiar una mejora en el sistema actual de bonificaciones a la Seguridad Social dentro del objetivo de fortalecer el desarrollo de empresas y la generación de empleo.

“Por ello, resulta especialmente incomprensible que el Gobierno de España haya lastrado a nuestros autónomos con la puesta en marcha de esta norma, una disposición que a priori iba destinada reducir unas pocas bonificaciones nacionales y que ha pasado por alto la sensibilidad hacia Ceuta y Melilla, territorios en los que no son excepcionales, sino parte de las peculiaridades de nuestra estructura de cotización”.

La Confederación de Empresarios de Ceuta ha realizado contactos con diversos agentes sociales, económicos y políticos tanto a nivel local como nacional para “alertar de esta traba al sector empresarial y buscar posibles soluciones”. “La Delegación del Gobierno mostró una gran preocupación y ha trasladado al más alto nivel el problema, sin poder ofrecer una respuesta concreta e igualmente las gestiones realizadas en Madrid están a la espera de resultados”, ha lamentado.

Tags: Confederación de empresariosEconomíaEmpleo y trabajoEmpresasMelillaSeguridad Social

Related Posts

fachada-acemsa

Trabajo en Acemsa: oposición libre para varias plazas

hace 14 segundos
bet-on-ceuta-baja-telon-reforzando-apuesta-futuro-digital-ciudad-1

Bet on Ceuta baja el telón reforzando su apuesta por el futuro digital de la ciudad

hace 9 horas
obreros-construccion

Los empresarios acusan a UGT de utilizar el accidente de un obrero por un golpe de calor

hace 12 horas
espana-marruecos-blindan-futuro-estrecho-alboran-nueva-hoja-ruta-pesquera

España y Marruecos blindan el futuro del Estrecho y Alborán con una nueva hoja de ruta pesquera

hace 17 horas

La educación como motor de cambio: alumnos celebran seis meses de crecimiento personal

hace 18 horas
mercadona-reconocida-empresa-innovadora-distribucion-espana

Mercadona, reconocida como la empresa más innovadora de la distribución en España

hace 19 horas

Comments 1

  1. Julian F. comentó:
    hace 3 años

    El real decreto e del 26 de julio, ahora se ha dado cuenta la señora presidenta de la confederación de empresarios?? Para mí, que esta no sirve y hará bueno a los anteriores

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023