A Maribel se le ha ido su otra mitad, su Manolo, el hombre con el que ha compartido toda su vida en Ceuta. Cocinero que fue del restaurante El delfín verde, sus últimos años estuvieron marcados por la enfermedad. En la noche de este jueves fallecía en el hospital.
Su familia le despide con cariño, despide a un hombre “trabajador, bueno y agradable”, como le recuerda Maribel, que trabajó desde pequeño porque en aquellos tiempos era lo que tocaba.
A bordo de la traíña El litri, acompañaba a su padre con solo 12 años y a su tío Juan el habichuela a pescar. Así fue hasta que entró en el restaurante, siendo un chiquillo, para “fregar platos”. Luego pasó a ser cocinero hasta terminar como jefe de cocina. “Aprendió el oficio” y tuvo que trabajar.
Toda la vida viviendo en Benítez, Manolo Moreno Hidalgo, formaba parte de una amplia familia de 9 hermanos, “3 varones y 6 hembras”, como recuerda su esposa con quien tuvo dos hijas. “Mi Manolo hacía favores a todos, era muy buena persona”, recuerda emocionada Maribel.
A Manolo le gustaba “siempre hacer sus crucigramas por la noche”, la música y estar en casa con su esposa, su inseparable Babú. Los últimos años fueron complicados, pero Maribel siempre peleó porque su vida fuera mejor. Las caídas en el hogar o aquellos momentos en los que las cañas no le dejaban ver el exterior fueron motivo de quejas posteriormente atendidas. En Benítez la vida se hacía día a día.
Toda la vida de Manolo entregada a la cocina en ‘El delfín verde’ le hizo tener muchos conocidos, amigos, personas que conocieron de esta faceta en uno de los restaurantes míticos de Ceuta. Allí estuvo desde los 12 años Manolo hasta que el local cerró.
Y no solo Manolo era apreciado en Benítez y entre los clientes del restaurante, sino también en el seno de la peña barcelonista de Ceuta, a la que pertenecía como socio y que, al conocer su partida, ha escrito en su perfil de redes sociales un bonito recuerdo destacando, ante todo, que Manolo era un hombre "bueno de verdad".
Una vida de trabajo que se apaga. Este sábado será su entierro.