• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 9 de febrero de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


La cadena solidaria que ayudó a Manolo a ver algo más que cañas

Tragsa atiende la petición de una vecina de Arroyo Benítez cuya vivienda estaba prácticamente cercada de cañas

por Isabel Jiménez
12/08/2022
manolo benitez
Imagenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


Hace unas semanas el grito desesperado de Maribel daba forma a una denuncia pública con petición de ayuda incluida: quería que su esposo Manolo, que lleva más de un año sin poder salir a la calle, pudiera ver algo más que cañas al mirar por la ventana de su vivienda, en Arroyo de Benítez, en Ceuta.

Cada día, asomarse a la cristalera ofrecía una única visión: cañas y cañas elevadas que impedían ver algo más y que suponían un riesgo de incendio.




Maribel, desesperada, expuso su problema agobiada por no pode cortar la hilera de cañas que cercaban el hogar. Hoy es un gran día, Manolo puede ver a través de la ventana después de que Tragsa haya adecentado el lugar. La cadena solidaria funcionó, las redes sociales tuvieron una función útil cuando Maribel empezó a compartir la noticia publicada en El Faro.

La dificultad del terreno ha impedido que se atendiera antes la petición. Pero hoy sí que sí, Manolo puede tener una mejor vida gracias a lo que es más que un detalle.





Agradecimiento a los empleados de Tragsa

Maribel, que por sí misma intentó retirar algo del bosque de cañas creado, no tiene más que palabras de agradecimiento para Tragsa y para Utman Buyema, uno de sus responsables, así como todos los que han colaborado en estas labores de limpieza.

El cuidado de pequeños detalles da pie a consecuencias de mucha importancia para quienes sufren situaciones como la que le ha tocado vivir a este matrimonio, con una vida atada prácticamente a su hogar debido a la dependencia de Manolo, muy conocido por su trabajo hace años en El delfín verde. Hoy este matrimonio vive algo mejor que antes. Las cañas ya no forman ese bosque que les había cercado su visión del exterior y mermado su vida.

Related Posts

La ULOG23 de la Comgeceu se prepara con marcha y disparos

hace 19 horas

'La Conquista del Pan' vuelve a encandilar al respetable del Gran Teatro Falla

hace 24 horas

Comments 1

  1. Maribel Márquez Jiménez comentó:
    hace 6 meses

    Agradezco muchísimo a ti Carmen que eres la que me lo publicas , con todo tu interés y cariño y a Tragsa que han puesto todo su interés y todo su cariño. Con esto ha cambiado nuestras vidas, Manolo ya puede ver, ya no hay cañas y todos que buenas personas y que cariñosos , estaremos agradecidos toda la vida. Al ponerlo y ver las cañas quitadas , que alegría y todo esto es para quien lo vive y lo sufre y cañas y más cañas. Pues adíos a las cañas. Muchas a ti Carmen y a Tragsa. Estaré eternamente agradecida.

Lo más visto hoy

  • guardia-civil-tenencia-ilicita-armas-3

    La Guardia Civil detiene a un motorista cuando embarcaba con una pistola

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La despedida de una madre a su único hijo, Mohamed, muerto en el mar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladado a una cárcel peninsular uno de los detenidos por el crimen de Mohamed Alí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El héroe de Ismael Ahmed: un médico que salvó la vida a su madre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De Castillejos a morir en Ceuta: la tragedia de Youssef

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2022

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022