Los seis detenidos por su relación con la tangana del CETI, que llevó a la intervención de cuantiosas unidades de la Policía Local y Nacional de Ceuta en la tarde de este lunes, reconocieron en el juzgado su responsabilidad en un delito de lesiones, aceptando una pena de 6 meses de prisión que, finalmente, se queda en 4.
Al carecer de antecedentes no entrarán en prisión, tal y como indicaron a este periódico fuentes judiciales.
El grupo fue trasladado al Palacio de Justicia en la mañana de ayer, después de producirse la alarma por una reyerta acontecida fuera del centro de estancia temporal en el que se vieron implicados argelinos y subsaharianos. Todos los arrestados son oriundos de Argelia, habiéndose practicado el decomiso de armas blancas.
Se les detuvo por su relación con un delito de lesiones del que respondieron ante la autoridad judicial.
Tal y como avanzó este periódico al poco de sucederse la algarada, se produjo un enfrentamiento que terminó con una auténtica batalla campal.
Unidades de la Policía Local y Nacional se movilizaron en la zona procediendo a calmar la situación, que tuvo también sus daños colaterales toda vez que los participantes arrojaron piedras a ciclistas y vehículos que pasaban a la altura de la desaladora.
Lo que no ha quedado claro en este suceso es el motivo que llevó al enfrentamiento entre los dos colectivos de residentes del centro de acogida, aunque en otras ocasiones los mismos han estado vinculados a robos o al reparto de las áreas de estacionamiento. La tranquilidad se recuperó en la zona ante la intervención de las fuerzas de seguridad que incluso se personaron en el interior del centro.
De momento tras la intervención policial y la respuesta judicial no se han repetido más enfrentamientos entre colectivos del centro, en donde hay acogidas más de 300 personas.
Son condenados y no tienen antecedentes? Veamos, entraron de manera ilegal... Ese es su primer delitos, después, es un suma y sigue... Pero aquí no se condena a ninguno.
les han mandado que copien 300 veces no me peleare ni liare altercados con nadie.......con la policia tampoco.