Preso preventivo por su presunta relación con el crimen del cabo de Regulares, Dris Amar, el apodado ‘Colombo’ tenía que haber sido juzgado este lunes por un delito de atentado en el Penal 1 de Ceuta. La vista se suspendió hasta su correcta citación que se hará llegar a la cárcel donde se encuentra.
La Fiscalía solicita una pena de 3 años de cárcel por delito de atentado, de acuerdo con su calificación inicial que puede ser modificada no obstante cuando se celebre acto de juicio oral. Una pena que se suma a los 3 meses de multa con una cuota de 12 euros diarios por la presunta comisión de otro delito leve de lesiones cuya existencia contempla el Ministerio Público.
Todo ello por unos hechos ocurridos el 25 de septiembre, cuando A.A.L., ‘Colombo’, se encontraba en los calabozos del Palacio de Justicia con otro presos más. Tal y como dejó constancia la Policía Nacional, empezó a menospreciar a los agentes que custodiaban las celdas con el empleo de expresiones del tipo: “Hijos de puta, os tengo que pillar, abrir la cabeza y mataros a palos, cuando os pille en la calle con vuestra mujer e hijos os vais a enterar ratatata...”.
Tras las amenazas dio una patada a la puerta y golpeó en la frente a un agente, llegando a impactar este contra la pared.
‘Colombo’ tendrá que defenderse de estas acusaciones en la vista que volverá a señalarse para aclarar lo ocurrido, hechos que sucedieron cuando estaba detenido por otra causa que nada tiene que ver con el crimen de Amar, ya que este se produjo a posteriori.
Ahora de hecho cumple prisión preventiva por estos hechos junto a dos detenidos más en aquella madrugada fatídica, los apodados ‘Popis’ y ‘Castaña’, en un caso que sigue bajo investigación judicial.
O sea, por el atentado ni entraría en prisión y por las lesiones 1000 eurillos, cuando empiecen a cargarse policías a ver a quién o a qué le echamos la culpa, pero claro, los fiscales no se tocan y los jueces no digamos, el año que viene se añaden unas plazas extra a la convocatoria a Policía y arreglado.