La policía marroquí detuvo a 46 personas, entre ellas seis menores de edad, por su presunta participación en los disturbios que tuvieron lugar este domingo en la ciudad de Casablanca tras un derbi de la liga nacional de fútbol, la Botola.
Según la información que se ha podido recabar hasta el momento, cuatro agentes de seguridad resultaron heridos durante estos disturbios. Todo ello después de ser atacados con piedras por hinchas de fútbol, lo que causó también daños a cuatro vehículos que se encontraban en el lugar donde se produjeron estos lamentables hechos.
También se ha podido conocer que a los arrestados se les imputa el hecho de haber agredido a agentes de seguridad durante el ejercicio de su función, causar daños a propiedades privadas, robo y embriaguez, según informó este lunes a EFE una fuente de la policía de Casablanca.
Además, durante los altercados, los agentes desplegados se incautaron de 22 unidades de fuegos artificiales y diez billetes de entradas falsos a este partido entre los equipos de Casablanca, el Wydad y el Raja, y que terminó con la victoria del primero con dos goles a cero.
Respecto a la situación de las personas que fueron identificadas como partícipes en los disturbios, los arrestados mayores de edad quedaron en custodia policial, ha explicado la misma fuente, mientras que los menores fueron sometidos a las medidas de control judicial, bajo la supervisión de la Fiscalía encargada de la investigación.
Cabe mencionar que en Marruecos son habituales los disturbios provocados por los grupos ultras, especialmente por los que apoyan a los dos grandes clubes de Casablanca, el Raja y el Wydad. Por lo tanto, no es la primera vez que se producen este tipo de episodios ni que se ven imágenes que envuelven gran peligrosidad, la rivalidad es tan fuerte que incluso se han tenido que lamentar heridos.