La IX edición del Encuentro Nacional Jóvenes de Hermandades y Cofradías 2022 (JOHC) ha comenzado por todo lo alto en Ceuta. La primera parada ha sido en la playa de la Ribera donde se ha celebrado la Gran Vigilia de Oración este jueves por la noche. Una cita que ha reunido a numerosos caballas y los primeros participantes que han venido desde Cartagena.
La cita ha comenzando a partir de las 20.30 horas, la primera parte ha sido completamente musical gracias a ‘Nico y su banda’. Un grupo gaditano que ha amenizado el ambiente cristiano con ritmos que han hecho a alguno que otro bailar.
Asimismo, el vocalista ha comentado al público que carga a sus espaldas con 17 discos, así como el gusto de cantar frente al Papa Benedicto XVI. Los allí presentes han permanecido sentados en las sillas y otros han optado por echarse al suelo para escuchar la Palabra de Dios convertida en música. Después de los sesenta minutos melódicos, tuvo lugar el plato fuerte.
El comienzo de la Vigilia ya en una Ceuta entrada en la noche. El altar que se ha improvisado ha venido acompañado de un cuadro de la Virgen de África y el Crucificado de Santa Teresa. En un principio, esta talla se iba a trasladar desde la Santa Iglesia Catedral hasta el lugar de rezo con aires procesionales; pero, por motivos ajenos, no se pudo hacer como se tenía pensado desde un principio.
Los creyentes han seguido la Gran Vigilia sin perder detalle alguno. Ellos han cantado, han guardado momentos de silencio y otros en los que han mantenido la escucha activa mientras el vicario general Francisco Jesús Fernández hacía lectura del Antiguo y Nuevo Testamento.
En todo ello, ‘Nico y su banda’ también ha colaborado con esas notas coloridas de música. Todos han disfrutado en lo que ha sido el pistoletazo de salida a la JOHC. Ceuta se sumerge en días de fiesta, creencia religiosa traída desde distintos puntos de la Península.