El puerto de Ceuta gestionó durante este viernes la salida hacia Algeciras de 2.085 vehículos y durante la madrugada de este sábado las tres navieras que unen la ciudad autónoma con la costa andaluza han realizado 6 rotaciones nocturnas extraordinarias, dos por compañía, que han permitido seguir digiriendo sin mayores complicaciones a este lado de la frontera más allá de retrasos en algunas rotaciones el intenso tráfico de retorno a Europa de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2022.
Este viernes se ha detectado un “incremento” en el ritmo de entradas por el Tarajal y se han activado más carriles “para garantizar el paso fluido frontera-puerto”, donde no se ha tenido que implementar ninguna de las medidas extraordinarias contempladas: ni intercambio obligatorio de billetes, ni ruptura de horarios de las navieras ni apertura de las zonas de embolsamiento prevista.
El Área de Protección Civil de la Delegación del Gobierno mantiene previsiones de “alta ocupación” para las próximas horas y días y sostiene un amplio dispositivo de servicios y grupos operativos reforzados. Con el circuito diseñado con todos sus engranajes reforzados se calcula que se puede asumir a “entre 2.500 y 3.000 vehículos cada día si se vieran incrementados los ritmos fronterizos”.
Al otro lado de la frontera en los viales que conducen hasta la parte marroquí del paso se han venido registrando esperas de más de 10 horas y colas kilométricas que han llegado a atravesar todo Castillejos.
En Ceuta, mientras, en estos días se han introducido más elementos de señalización y se ha solicitado a la Asociación de Voluntarios de Protección civil que colabore en las tareas de agilización del tráfico en la avenida Cañonero Dato.
La Delegación del Gobierno, la Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima están realizando, con la colaboración de la Ciudad, un seguimiento de la actividad y los flujos de tráfico “en tiempo real” para “garantizar un buen servicio al pasajero y una no interferencia con la circulación y la normalidad en nuestra ciudad”.
Algunas personas han asumido una forma de vida, que encima de molestar al resto de los ciudadanos quieren que les resuelvan los problemas que ellos mismos han generado...todas sus protestas van encaminadas a quien les brindan ayuda a su paso...cuando en esta ciudad solo dejan ..Pipi, Caca y botellas vacías......!
Vivir en un pajar en los pereneos de Huesca en aragon mejor que un palacio en marruecos hoye la tranquilidad no tiene precio... yo mi agobio ver tanta jente...